Los ganadores en el podio
Los ganadores en el podio - afp
tour de francia

¿Qué gana exactamente el vencedor del Tour?

El Tour de Francia llegó a su fin y Chris Froome se proclamó campeón por delante de Nairo Quintana y Alejandro Valverde

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La edición 102 del Tour de Francia, la carrera más importante del ciclismo a nivel mundial, ha llegado a su fin. Una competencia cargada de emoción, caídas, flaquezas y fortalezas que obligan a los ciclistas a exigirse al máximo para escalar posiciones dentro de la clasifiación. Y ese esfuerzo sobre la bicicleta se torna sumamente arduo entre subidas y descenso, y por lo tanto, la recompensa no solo llega a nivel satisfacción deportiva, sino también monetaria.

La carrera ha distribuído un total de 2.030.150 euros en premios en efectivo congregando a 198 competidores, cuyo campeón ha embolsado 450.000 euros. Es decir, Chris Froome (Sky) se ha hecho con esa cantidad luego de coronarse en París. Pero no solo el primero ha recibido su premio.

El segundo, Nairo Quintana, se ha quedado con una suma de 200.000 euros mientras que el español Alejandro Valverde ha obtenido 100.000 euros gracias a su tercera posición.

El evento más importante del ciclisimo ha premiado a todos los corredores que han completado los 3.358 kilómetros de las veintiún etapas que ha constado el Tour. Cada uno de ellos ha recibido un premio en efectivo. Para aquellos que se han clasificado del 90 para abajo han sido 400 euros.

Ver los comentarios