HOCKEY FEMENINO

Un año después, idéntico reto

San Fernando acoge entre hoy y el domingo la Fase de Ascenso a Primera Nacional Femenina

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

San Fernando vuelve a ser el centro de todas las miradas. El Campo Municipal de Hockey Pablo Negre acoge un año después una nueva Fase de Ascenso a la Primera División, esa categoría a la que las féminas del Club Hockey San Fernando se quedaron a un paso de subir.

Un inesperado tropiezo ante las madrileñas del AHO Race en la primera jornada privó a las naranjas hace un curso de luchar por la gloria. Aquel varapalo, fruto del infortunio, impidió que las chicas de Manuel Carlos Alconchel alcanzaran la final y se tuvieran que conformar con la tercera plaza tras cuajar un campeonato descomunal en el resto de partidos. Al final, su verdugo en el debut no pudo con la Real Sociedad en la final y durante estos días volverá a cruzarse en el camino de las anfitrionas.

Será entre hoy y el próximo domingo cuando la competición se desarrolle en el Pablo Negre. Todo ello bajo la organización del Club Hockey San Fernando y el Ayuntamiento de la localidad isleña, sin olvidar el patrocinio de Quórum Formación y el papel fundamental de instituciones como la Real Federación Española de Hockey, la Federación Andaluza de Hockey, la Diputación de Cádiz o la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, entre otras.

Las locales iniciarán hoy su andadura en la fase de grupos. Encuadradas en el Grupo A, el CH San Fernando recibirá esta tarde (17.00) al FC Barcelona. Lagunak (viernes a las 18.00) y AHO (sábado a las 15.00) serán sus otros dos escollos. Por la otra vía, el Grupo B, se cruzarán Club Egara, CH Agonek, CH Pozuelo y CH Alcalá. Todos los compromisos se celebrarán en los tres primeros días de campeonato.

La fase decisiva llegará a continuación y siempre en el mismo escenario. La lucha por la séptima (entre los dos cuartos clasificados de cada grupo) y la quinta plaza (duelo entre terceros clasificados) tendrá lugar el sábado. La primera cita a las seis de la tarde y el segundo envite dos horas después.

Sin lugar a dudas, la jornada dominical estará marcada en rojo en el calendario. A las 11.00 horas se pondrá en liza la final de consolación, mientras que a las 13.00 horas se celebrará la gran final con un ascenso en juego.

Mezcla de cantera y veteranía

Dirgido una vez más por Manuel Carlos Alconchel, el equipo isleño se presenta en el evento con la ilusión por bandera. Ascender junto a la 'Marea Naranja' un año después de estar a las puertas de un sueño supone un aliciente extra para una entidad, la presidida por Emilio Hurtado, que siempre ha apostado por el deporte femenino.

En esta ocasión, y tras completar una gran temporada liguera en la fase regular, el Club Hockey San Fernando se presenta con una convocatoria formada por las guardametas Raquel Domínguez y Miriam Delgado; las defensas Miriam Aguirrezabala, Ana Rendón, y Ana y Elena Hurtado; las centrocampistas Inés Ameyugo, Alicia Migueles, Micaela Videla y Marina Rojo; las delanteras Elena Cancelo, Marta Acosta, Noelia Castillo, Paula Galindo y Carmen Pérez; sin olvidar a la polivalente Miriam Oliva. Una mezcla de apuesta por una prolífica cantera y la veteranía que sobre el terreno de juego aportarán baluartes como María Castellano y Carmen González (mejor jugadora de la pasada Fase de Ascenso a Primera División Femenina), las capitanas del equipo.

En definitiva, un equipo que, aunque en esta ocasión se presenta sin Yurena Panadero (ya retirada), acude con un reto inigualable: dar un salto cualitativo en el hockey nacional. Mimbres existen, ilusión sobra y el apoyo de la afición nunca falta. ¡Que comience el espectáculo!

Ver los comentarios