Suscríbete a
ABC Premium

GOLF | MASTERS DE AUGUSTA

Jordan Spieth no baja el ritmo pese al ataque de los grandes nombres mundiales

El joven tejano aventaja por cuatro golpes a Justin Rose, por cinco a Phil Mickelson y por diez a Rory McIlroy y Tiger Woods

Jordan Spieth no baja el ritmo pese al ataque de los grandes nombres mundiales REUTERS

Miguel Ángel Barbero

Después de una jornada plena de emoción, Jordan Spith (-16) consolidó su posición en la cabeza de la tabla del Masters de Augusta y superó el reto de verse líder a lo grande. Ayer estableció otra plusmarca (la de menos golpes en 54 hoyos), mejorando los 201 que tenían Ray Floyd y Tiger Woods desde las ediciones de 1976 y 1997, y afronta la última vuelta con cuatro de ventaja.

A primera vista, parecía arriesgado apostar por un chaval de 21 años que afrontaba su segunda visita al National Golf Club. Pero después de ver cómo se desenvuelve por el campo y cómo reacciona ante sus escasos fallos, hay que darle un voto de confianza. Si un día afortunado lo puede tener cualquiera y dos son difíciles de acumular, lo visto en la tercera jornada no deja lugar a la duda: Spieth es todo un campeón. No es fácil salir a este campo con seis golpes de renta sin dejarse llevar por la relajación y por un cierto talante conservador, algo que siempre evitó. «Sabía que tenía que hacer una vuelta bajo par y seguí con mi estrategia agresiva de esta semana –declaró–. Tengo mucha confianza en mi juego y no me importó arriesgar en momentos determinados». Así lo hizo en el hoyo 18, cuando se metió en problemas y realizó el que denominó «uno de los mejores golpes de mi vida». Porque después de una ronda de lo más movida (siete «birdies» y tres «bogeys») se enredó en el hoyo 17 con un doble fallo y en el último agujero tiró la bola contra el público.

Lo que podía haber sido una catástrofe lo solucinó con gran acierto y se dejó una oportunidad inmejorable de cara a la última vuelta de hoy. «Sólo debo hacer mi juego y recordar los buenos 'putts' de hoy para animarme», concluyó esperanzado. A su estela hay nada menos que cuatro ganadores de «majors» como Justin Rose (-12), Phil Mickelson (-11), Rory McIlroy -6) y Tiger Woods (-6), aunque parece que sólo los dos primeros, junto a Charley Hoffman (-10) estrán en disposición de atacarle.

La chaqueta verde, en principio, es cosa de cuatro. Y, pese a que la esperanza es lo único que se pierde, el número uno mundial no parece tenerlas todas consigo. «Debería firmar un 61 o un 62 el domingo para tener alguna opción... y viendo cómo está jugando Jordan no me parece muy realista». Palabra de Rory.

Jordan Spieth no baja el ritmo pese al ataque de los grandes nombres mundiales

Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia