Cádiz

Tres veces 'locos' por el triatlón

Pedro Lumbreras repite la experiencia de 2013 y se corona en la Tacita de Plata

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El deporte y el deportista no tienen límites. Cuando más complicado parece, las fuerzas aparecen para hacer lo más difícil todavía. Es, sin duda, el espíritu del triatlón, esa disciplina de origen militar y que parece cada vez más arraigada en una ciudad como Cádiz, que cada año la acoge con los brazos abiertos.

Y van cuatro, el Trihércules volvió a convertir el suelo gaditano en escenario de la 'batalla' de 450 triatletas dispuestos a batirse el cobre en la Glorieta Ingenerio La Cierva. Con el mar de la Playa Victoria como primer juez, la avenida y el irregular asfalto de la autovía a San Fernando a lomos de la bicicleta como segundo y, por último, una carrera a pie por el Paseo Marítimo de la capital gaditana como inquebrantable sentencia de una prueba apasionante.

Amenazando lluvia se presentaba la jornada en el nuevo epicentro del Trihércules, una Glorieta Ingeniero La Cierva que lucía sus mejores galas para una prueba que prometía buenas dosis de emoción y pasión.

Las mejores imágenes de la competición (I)

Las mejores imágenes de la competición (II)

imagen

Un escenario a la altura

A las cinco en punto de la tarde la bailora Sara Baras daba la salida en la gaditana Playa Victoria al primer segmento de natación, que deparaba 750 metros de prueba a nado. La primera transición deparaba a Bastos en primera posición y a Serrano como su gran adversario. En mujeres, Silvia García llegaba primera destacada y presentaba su candidatura con un buen arranque.

Sin embargo, el tramo ciclista, con 20 kilómetros en un circuito de dos vueltas a Torregorda, cambiaba las tornas llegando un grupo de cuatro triatletas a la segunda transición, con Lumbreras, Cabello, Palacios y Walker en un mismo grupo.

En féminas, Esther Córdoba alcanzaba a Silvia García, a la que posteriormente noquearía en la carrera a pie con un ataque demoledor que le hizo llegar primera. Su marca: 01:17:35.

Al final, el triatleta de la capital hispalense Pedro Lumbreras repetía su victoria de 2013. Su marca: Una hora, cuatro minutos y 45 segundos. En el cuadro de honor estuvo acompañado por sus compañeros en la cabeza de la carrera: Javier Cabello (01:04:59) y Álvaro Palacios (01:06:09). Walker se quedó a las puertas.

imagen
Ver los comentarios