NATACIÓN

Cádiz despide la fiesta de la natación

Gran número de mínimas y récords internacionales en el Campeonato de España Infantil-Júnior

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Finalizó en el Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz el exitoso Campeonato de España Infantil-Júnior de natacióncon un gran número de mínimas y récords internacionales.

Abrió la última sesión los 200 metros libres masculinos. Dos nuevas mínimas se pudieron comprobar, las cosechadas por los infantiles César Castro y Álex Ramos, nadadores que ya tienen su pasaporte para Tbilisi. Los júnior, por el contrario, no lograron mínimas pero sí regalaron al público un final de infarto entre tres competidores que se acabó llevando el catalán del Sabadell Marc Vivas.

Continuó el crol en Cádiz para nadarse los 400 metros libres femeninos. Tranquilidad para Andrea Feng tras lograr ser campeona de España con mínima y, de esta manera, certificar su presencia en el FOJE.

Nadia González, la hermana pequeña de los González de Oliveira, también rebajó la mínima tanto por la mañana como por la tarde. En júnior, Paula Ruiz brilló a lo largo del día para acreditar mínima y oro con 4.18. Le acompañará Marta Cano, que fue plata con 4.20, también mínima para los Juegos Europeos.

Hegemonía de Álex Ráez

En el hectómetro braza se vivió la hegemonía del infantil Álex Ráez, absoluto dominador de la braza en Cádiz. El infantil cierra un Campeonato con mínimas en sus dos grandes pruebas. En júnior hubo una mala noticia pues no cayó la mínima para los Juegos Europeos. Ganó Álex Castejón tras otro final de auténtico infarto contra Nacho López y Pau Sola.

En la prueba larga de mariposa brillaron Carmen Balbuena, con 2.15, y Andrea Melendo, con 2.16. Ambas lograron mínima para Bakú. En categoría infantil, gran rendimiento en la final donde Laura Muñoz y Julia Pujadas refrendaron su nivel matinal logrando mínima en ambas sesiones. Eso sí, la campeona fue Ariadna Escribano con 2.20.43, también con mínima vespertina.

Se cerró la jornada con dos pruebas de 200 metros. En espalda, el imperial Hugo González volvió a hacer de las suyas al parar el crono en 2.00, mejor marca nacional de 16 años y otra mínima más para su repertorio. En júnior, Alejandro Calderón repitió marca con respecto a la mañana tras fijar en el electrónico 2.05, dos segundos por encima de la mínima europea.

En estilos, Nadia González y Marta Borrella continuaron lo realizado por la mañana para ser oro y plata, respectivamente, sumando otras dos mínimas más. En júnior, María Artigas cerró el campeonato demostrando su gran nivel de forma al realizar un increíble 2.17, marca que superó Macarena García con 2.20. Y ambas con mínima europea.

Cádiz también cerró su Nacional

La provincia de Cádiz también puso fin a su Campeonato de España. En la categoría masculina cabe destacar la actuación de Iván Carmona (CN Portuense) y Javier Ángel (CN San Fernando), ya que fueron terceros en la final B de 200 metros libre y 200 metros espalda, respectivamente. Por otra parte, Celia Alonso, también del CN Portuense, acabó en la novena posición en la final A de los 200 metros mariposa.

Ver los comentarios