El momento del salto de los dos deportistas desde un globo aerostático
El momento del salto de los dos deportistas desde un globo aerostático - Red Bull
Deporte Extremo

Se lanzan al vacío desde el cielo en un «tirachinas»

Horacio Llorens y Hernán Pitocco realizan una de los saltos en paracaídas más arriesgados de los últimos años

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La imaginación de los deportistas de Red Bull no tiene límites. En su última hazaña, Horacio Llorens y Hernán Pitocco, han combinado el salto acrobático y el salto BASE para protagonizar un episodio épico desde el cielo, donde improvisaron un «tirachinas» para propulsarse al vacío a cinco kilómetros de altura.

Después de ascender en un globo aerostático, ambos deportistas saltaron en tándem con un parapente con el que llevaron a cabo una maniobra llamada «Infinity Tumbling» que consiste en dar giros sobre sí mismos para coger impulso antes de soltarse al vacío. «El momento de la eyección fue el más intenso, no sólo por la fuerza G, si no también porque un mal ángulo en el momento de liberarse conllevaba mucho peligro», reconocía Horacio tras el salto, en el que hubo momentos de gran tensión.

«Nos eyectamos en vertical, así que cuando comenzamos a caer el parapente estaba debajo de nosotros y Pitocco cayó dentro. Por suerte, pudo salir», señala Llorens.

Al final, el salto terminó con los dos integrantes del equipo en perfecto estado y con el objetivo cumplido. Una bella hazaña que deja con la boca abierta.

Ver los comentarios