Las Carreras de Caballos de Sanlúcar son un referente
Las Carreras de Caballos de Sanlúcar son un referente
CARRERAS DE CABALLOS

Un clásico que ya tiene fecha

Agosto acogerá los dos ciclos de la 170ª edición de la cita sanluqueña

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ya hay fecha para la próxima edición de las Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda, una de las citas más esperadas del verano en la provincia de Cádiz. Al fin y al cabo, 170 años se cumplen ya desde la primera edición de un evento que ha sido declarado Fiesta de Interés Turístico Internacional.

De esta manera, el comité directivo de la Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda, entidad presidida por Rafael Hidalgo, ha aprobado los seis días de competición que se llevarán a cabo durante el próximo mes de agosto.

Como viene siendo tradicional, la reunión hípica veraniega estará dividida en dos ciclos. Cada uno de ellos estará compuesto por tres días. El primero tendrá lugar en la primera quincena del mes (12, 13 y 14 de agosto), al tiempo que el segundo se celebrará en la segunda quincena26, 27 y 28 de agosto.

Al ser un hipódromo natural, las fechas aprobadas atienden al calendario de mareas de 2015. Obviamente, una buena bajamar es fundamental para que los caballos puedan competir con orilla suficiente por la sanluqueña playa de Las Piletas una temporada más. Objetivo, no bajar el listón.

Asimismo, desde la Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar ya se está planificando la próxima temporada de la prestigiosa competición. Sin ir más lejos, uno de los objetivos principales es la captación de patrocinadores con el fin de cerrar una temporada con garantías suficientes y acorde al acontecimiento que cada verano se celebra en las playas de Sanlúcar de Barrameda.

Por otro lado, cabe señalar que la comunicación oficial de las fechas de la nueva temporada de las Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda coincide con la celebración en Madrid de FITUR, la Feria Internacional de Turismo.

Allí están presentes el presidente y el vicepresidente de la Sociedad de Carreras para promocionar una cita tan clásica y arraigada en la provincia de Cádiz.

Ver los comentarios