poster Vídeo
Chris Froome, en acción durante la Vuelta a España - efe
ciclismo

Froome, el primer desertor del duro Tour 2015

El inglés se plantea disputar Giro y Vuelta ante la ausencia de contrarreloj y el exceso de montaña

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Chris Froome no se apunta. Al ganador del Tour 2013 no le gustó en absoluto el recorrido de la edición de 2015 y aseguró que todavía no sabe si lo correrá. De entrada habló de su interés por el Giro de Italia y la Vuelta a España. Estaba rabioso por la falta de consideración de la organización del Tour, que ha llenado la carrera de montaña y solo ha dejado 14 kilómetros de contarrreloj individual.

"No hay vuelta de hoja, el Tour del año que viene va a ser sobre montañas. Hay muy poco tiempo para probar durante la carrera lo que significa que se decidirá en las grandes cimas. Con las seis finales en alto va a ser una carrera muy agresiva y exigente", dijo el vencedor del Tour 2013 en declaraciones en su web.

El británico, de 29 años, confesó que aún el equipo y él tienen que considerar la opción de acudir a la próxima edición. "Tengo que pensar a cuál de las grandes vueltas voy a ir. En el Giro hay la inclusión de una etapa de 60 km y difíciles finales en alto y esto hará que sea una carrera equilibrada que se adapte a mí, aunque también puedo ser capaz de ponerme al mayor nivel en la Vuelta e ir allí con posibilidades de aspirar a la victoria", advirtió.

En este sentido, el británico confesó que podría ser "una buena oportunidad" presentarse a dos grandes vueltas en una temporada. "En el pasado solo he disputado una gran vuelta por temporada, pero podría centrarme en dos el próximo año. Todavía es pronto y ya tendremos tiempo para sentarnos a ver que es lo que nos parece mejor a nosotros", advirtió.

"Los adoquines no fueron la causa de mi abandono de este año, fue el accidente en la etapa anterior que le podría haber pasado a cualquiera. Yo estaba en el lugar equivocado en el momento equivocado", añadió sobre su retirada del Tour.

Por último, el ciclista del Team Sky señaló a Alberto Contador como "el hombre a batir" en la 'Grande Boucle'. "Tendremos que ver quién va a estar allí. No podemos olvidar a ciclistas de la talla de Nairo Quintana, Vincenzo Nibaili, 'Purito' o Valverde, pero Alberto es el tipo que destaca. Regresó después de su lesión en una forma increíble para ganar la Vuelta y espero que sea igual de fuerte el próximo año", concluyó.

Ver los comentarios