fútbol sala

«Hay que mantener el gran nivel defensivo para seguir arriba»

Kiko Oliva ve a su equipo más fuerte atrás e igual de solvente en ataque

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Con paso muy firme y sin ceder prácticamente nada. Así de contundente ha comenzado la Liga el Cádiz FSF en la Segunda División Femenina. Cuatro victorias en cuatro jornadas han posibilitado que el liderato esté en la Tacita de Plata, pese al ritmo que también ha impuesto el UCAM Murcia, con los mismos puntos que las gaditanas.

«Estamos muy contentos con los resultados logrados hasta la fecha, pero hay que esperar. Esto acaba de comenzar y tenemos que jugar ante rivales muy complicados que nos pondrán en problemas», asegura Kiko Oliva, técnico del equipo de la Tacita de Plata.

Repetir o mejorar la actuación del curso pasado (cuando se rozó el ascenso de categoría) es el objetivo y el míster del Cádiz trabaja a destajo para que su equipo mejore aún más sus prestaciones.

«El equipo está mejor en defensa que el año pasado y eso es muy importante. Sólo se han recibido tres goles en cuatro partidos y es una cifra muy interesante, pero hay que mantener ese ritmo defensivo para no perder comba. Además, en ataque tenemos un porcentaje goleador asegurado si las cosas van teóricamente bien», asegura.

AD Cefo FS (1-15), Alcantarilla FS (5-1), Albolote Futsal (7-0) y CD San Juan Bosco (1-5) ya han sufrido en sus carnes el potencial de las gaditanas, aunque Kiko Oliva no se relaja ni quiere que lo hagan sus jugadoras. «El equipo aún no está al mejor nivel y es cierto que los cuatro primeros rivales lucharán, teóricamente, por no descender, pero se ha aprovechado la ocasión para dar un golpe sobre la mesa y adquirir confianza antes de los duelos más complicados», añade.

Viejas conocidas

Ahora toca medir las fuerzas en la capital gaditana ante el Atlético Torcal, equipo frente al que se logró la VI Copa de Andalucía en Conil el pasado verano. Un año después de caer frente al mismo adversario y de la misma manera: por penaltis.

«Nos conocemos muy bien. Será un toque serio y es un buen momento para ver la reacción del equipo. Por eso, mantener la solidez defensiva es clave para vencer. También lo será finalizar con más acierto las jugadas y eso puede sonar extraño por la cantidad de goles que llevamos, pero en estos partidos hay que ser muy eficaces porque son partidos muy parejos», puntualiza el entrenador.

A fin de cuentas, Kiko Oliva coloca al Atlético Torcal en el grupo de favoritos junto a su equipo, el temible UCAM y escuadras de la talla de CDB Almagro, CD Loja e incluso CD Vícar.

Un nuevo reto para un Cádiz FSF que crece cada semana, superando los inconvenientes que aparecen en el camino. «Pese a las bajas de jugadoras importantes como Isa (por accidente laboral) y Bestu (con una sobrecarga y cerca de volver a las pistas), la plantilla es muy competitiva y tenemos un segundo equipo bastante preparado», apostilla.

Ver los comentarios