Curro Romero le entrega el galardón al Viti
Curro Romero le entrega el galardón al Viti - RAÚL DOBLADO
Premios

El Viti recoge el «Juan Belmonte» de manos de Curro Romero

La tertulia taurina de Cañada Rosal entrega en Sevilla la quinta edición de sus premios

SevillaActualizado:

Cinco ediciones suman ya los premios que llevan el nombre del Pasmo de Triana. La tertulia taurina Juan Belmonte de la localidad sevillana de Cañada Rosal entregó ayer sus trofeos en un emotivo acto celebrado en el barrio de Triana, escenario que inmortalizó en su biografía sobre el creador del toreo moderno, el periodista Manuel Chaves Nogales.

El quinto trofeo Juan Belmonte lo recogió Santiago Martín «El Viti», máxima figura del torero de la década de los 60 y 70 y representante de la escuela salmantina, que recibió el galardón de manos de otro gran maestro sevillano que ha marcado más de una época: Curro Romero.

En el apartado de mejor ganadería, la tertulia taurina ha reconocido al ganadero de Torrestrella, Álvaro Domecq, que lidió un interesante encierro en la pasada Feria de Abril en la que destacó el toro «Ruidoso». Precisamente, en esa corrida que abrió el ciclo continuado de festejos se anunció el diestro que ha recibido el trofeo Juan Belmonte al torero revelación de la temporada: Ginés Marín, que no pudo recoger su distinción al estar toreando en Zaragoza.

El premio al periodismo taurino ha recaído en el programa «Tendido cero» de TVE, que dirige y presenta Federico Arnás y lleva 32 años en antena. Por último, la firma de fotógrafos Arjona recibió una mención especial del jurado al llevar más de 60 años retratando la historia de la tauromaquia

El acto, presentado por la periodista Noelia López y que contó con traducción al lenguaje de signos, congregó a numeros aficionados y profesionales del mundo taurino, entre los que se encontraban Juan Antonio Ruiz Espartaco y los hermanos Miura, así como el consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano; el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, y el alcalde de Cañada Rosal, Rodrigo Rodríguez Hans, entre otros.