El fotógrafo Tomás Muruaga, en la exposición «Sol y sombra» junto a un retrato de Curro Romero
El fotógrafo Tomás Muruaga, en la exposición «Sol y sombra» junto a un retrato de Curro Romero - ABC
Patrocinado porPlaza 1
CULTURA

Tomás Muruaga retrata la luz y la sombra del toreo

El fotógrafo sevillano expone en la Fundación Caja Rural hasta el próximo día 20

SEVILLAActualizado:

El toreo es un arte de luces y sombras. El fotógrafo sevillano Tomás Muruaga refleja el mundo del toro en la exposición «Sol y Sombra» en Fundación Caja Rural del Sur, donde expone 16 fotografías que simbolizan los contrastes de la Fiesta Nacional.

Hasta el 20 de abril se puede visitar en Fundación Caja Rural del Sur en Sevilla la citada exposición, cuya inauguración contó con la asistencia de Manuel Ruiz Rojas por parte de la entidad, así como con una numerosa asistencia de público en la sala cultural sevillana. La exposición permanecerá abierta de lunes a viernes en horario de 11,00 a 14,00 y de 19,00 a 21,00 horas en la sala de exposiciones de la Fundación en Sevilla (C/Murillo 2).

La exposición pretende trasladar la visión emocional de quien contempla el mundo del toro y queda atrapado por su belleza visual. El hilo conductor son los juegos de luces, representado por el sol y la sombra, que marcan la dicotomía de la Fiesta Nacional: silencio y ovación, triunfo y fracaso, vida o muerte.

«Cada corrida de toros es un mundo diferente de situaciones, luces y sombras. Cada plaza, cada espacio taurino tiene muchas opciones de ser reflejadas mediante la riqueza de la imagen que te hace sentir emociones y momentos muy especiales», reflexiona el fotógrafo sevillano, especializado en imágenes taurinas.