Toros

Tarde de triunfo con faena de rabo de El Juli en Sanlúcar

El madrileño sale a hombros junto a Talavante y Cayetano en un interesante encierro de El Torero

El Juli, Alejandro Talavante y Cayetano Rivera salen a hombros de la Plaza de El Pino MARTA VERDUGO

Lorena Muñoz

El coqueto coso de El Pino casi se llenó para el cartel de figuras. Una terna similar a la del año pasado en la Feria de la Manzanilla. Repetían El Juli y Talavante . Cayetano por Roca Rey . Y volvió a ser una tarde triunfal en la que se lidió un interesante encierro de El Torero. El mayoral compartió la vuelta al ruedo final con los diestros que salieron por la puerta grande.

El Juli, que el año pasado regaló el sobrero para salir a hombros, le cortó el rabo al cuarto, un toro de vuelta al ruedo. Cuando salió a la plaza «Marchoso», el madrileño todavía no había tocado pelo. No perdió un momento El Juli que se puso a torear en redondo. Antes le había dejado un entonado recibo a la verónica y la cuadrilla había rematado un buen tercio de banderillas tras dejarlo crudito en el caballo. Cuando tomó la izquierda el público ya estaba entregado. Desplegó su toreo con el compás abierto , bajando mucho la muleta y alargando el viaje del toro que repitió y fue largo y con importancia al engaño. Con los circulares finales y los pases de pecho puso al tendido en pie desde donde se llegó a pedir el indulto. Hasta una sevillana le cantaron desde el callejón, gesto que agradeció un emocionado Julián antes de pasear los máximos trofeos.

El madrileño había llegado dispuesto a una plaza que se le da bien. Al primero lo saludó con verónicas de manos bajas hasta llegar al centro del ruedo y le dejó un quite que remató con una larga cambiada de pie y el remate a una mano. Rodilla en tierra fue el comienzo de la faena en una primera serie que arrancó la música antes de comenzar un trasteo por ambos pitones, bajando la mano con la izquierda, en el que faltó el mpuje del astado que, eso sí, acudió con nobleza a la muleta. Erró dos veces con la espada, que entró a la tercera, y el público lo ovacionó de forma cariñosa.

También triunfó Talavante que le cortó tres orejas al lote menos favorable de la corrida. El extremeño pechó con un segundo que le quitó el capote en el primer lance y que fue protestado tras perder las manos en varias ocasiones pero que acabó sirviéndo. Como se mantuvo en el ruedo, el torero comenzó por alto y sin obligarlo aunque volvió a derrumbarse una vez más. Talavante estuvo inteligente, le cambió los terrenos y se echó la muleta a la izquierda cuando empezó a sonar «Suspiros de España» . Su facilidad con la zurda y el temple de sus muñecas hicieron el resto para llevar la embestida lo más cuidada posible. Hubo tiempo para pases por la espalda e incluso para torear mirando al tendido en un parón del toro a mitad de muletazo. Abrochó con manoletinas una labor entonada que pinchó a la primera y que le valió una oreja.

El Juli, con la muleta, a uno de su lote MARTA VERDUGO

El quinto salió a la plaza tras la emoción de la faena de rabo de El Juli y estuvo mucho más parado en la muleta donde llevó la cara a media altura a mitad del viaje. Talavante brindó al respetable y tuvo que echar mano de la técnica para cortar las dos orejas. Sin necesidad de apretar mucho, impuso la calidad de su toreo que fue mejor de nuevo al natural.

Completó el cartel Cayetano que también cortó otros tres trofeos . Sorteó un tercero con el que no pudo lucirse en el recibo que intentó hacer rodilla en tierra pero lo desarmó. Tras brindar al público prologó con doblones antes de sacarlo a los medios. A las primeras series les faltó un poco de ajuste y acople , al igual que fuerza al toro que se quedaba cada vez más corto y se defendía. El diestro se gustó en los cambios de mano, citó de frente y estuvo dispuesto y decidido aunque la faena fuera desigual. A punto estuvo de ser volteado en una de las veces que perdió las manos pero cortó el trofeo al dejar una habilidosa estocada en el segundo encuentro.

En el que cerró plaza, echó el resto. La cuadrilla preparó el camino ya que saludaron Iván García -que se ha confirmado como un gran torero de plata- y Alberto Zaya además de Joselito Rus que lidió con solvencia. El torero comenzó pegado a las tablas, muy ajustado. La siguiente serie fue la definitiva, vibrante y de rodillas, con más emoción que limpieza en los muletazo. Ya de pie se fue al centro del anillo donde estuvo entregado al igual que la afición que terminó de entrar en la faena con el siempre emocionante pasodoble de «Nerva» . Se gustó en las trincherillas y de nuevo citó de frente. La estocada de rápido efecto valió el doble trofeo.

 

PLAZA DE TOROS DE SANLUCAR DE BARRAMEDA.

Domingo, 20 de agosto de 2017

Toros de El Torero, bien presentados y manejables en general. El mejor el 4º al que se le dio la vuelta al ruedo.

EL JULI, de azul Hiniesta y oro con cabos blancos. Dos pinchazos y estocada (ovación y saludos) y estocada (dos orejas y rabo)

ALEJANDRO TALAVANTE, de turquesa Consolación y oro. Pinchazo y estocada (oreja tras aviso) y estocada trasera (dos orejas)

CAYETANO, de azul San Esteban y oro. Pinchazo y estocada (oreja) y estocada (dos orejas)

Fiestas de Exaltación del Guadalquivir. Más de tres cuartos de entrada en tarde de Levante.

Se guardó un minuto de silencio por las víctimas del atentado de Barcelona. Los toros lucieron divisa negra por ese motivo y en recuerdo de Iván Fandiño.

Saludaron José María Soler, Fernando Pérez, Iván García y Alberto Zaya.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación