La atención en el ruedo de los subalternos fue crucial para la integridad del novillero sevillano Pablo Aguado
La atención en el ruedo de los subalternos fue crucial para la integridad del novillero sevillano Pablo Aguado - PALOMA AGUILAR

El sevillano Pablo Aguado recibe el alta y estará «unos días en reposo» tras su dramática cogida en Las Ventas

El novillero relata como «me sacaron la lengua en el ruedo y en la enfermería... pero no me acuerdo de nada»

El golpe le dejó una herida de quince centímetros en la cabeza, que va desde la nuca hasta la oreja

SEVILLA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El novillero Pablo Aguado, que sufrió una aparatosa voltereta el pasado domingo en Las Ventas, ha sido dado de alta para continuar su recuperación en Sevilla. El sevillano asegura que se encuentra «bien con dolores de cabeza y magulladuras en la cara y por fortuna las pruebas que me han hecho han descartado que tenga alguna lesión».

El diestro sevillano Pabo Aguado, en el momento de su cogida en Las Ventas
El diestro sevillano Pabo Aguado, en el momento de su cogida en Las Ventas - PALOMA AGUILAR

Para Aguado, que recibió un fuerte golpe en la nuca que le hizo perder la consciencia, fue crucial la asistencia de las cuadrillas. «Según me cuentan me sacaron la lengua en el ruedo y en la enfermería pero no puedo decir mucho más, ya que no me acuerdo de nada», asegura.

Sobre su recuperación, el novillero aún no tiene un plazo fijado y señala que estará «unos días en reposo y, cuando me vea con fuerzas, a seguir dando guerra.

Pasaré unos días más tranquilo en casa sin hacer mucho deporte por el porrazo pero es cuestión de cómo me vaya viendo, que desaparezcan los dolores y de cómo evolucione la brecha que tengo en la cabeza».

La herida es de quince centímetros y va desde la nuca hasta la oreja aunque el percance resultó dramático al pensar que revestía mayor gravedad. «Son cosas que pasan», señala Aguado, que resta importancia a la voltereta a pesar de que «al ver las imágenes parace que me quedé en el suelo sin moverme, como muerto».

El joven torero se muestra optimista por su pronta recuperación y hasta piensa en ir a un tentadero este sábado «si me encuentro bien». Su próxima novillada es precisamente en Madrid, en la Feria de San Isidro.

Ver los comentarios