El sevillano con un trofeo conseguido en la plaza de toros de Las Ventas
El sevillano con un trofeo conseguido en la plaza de toros de Las Ventas - ABC
CARTELES

El sevillano Miguel Ángel León tomará la alternativa en Valdemorillo

El novillero de Gerena se doctorará el próximo 10 de febrero en la Feria de San Blas con Paulita y El Capea

Actualizado:

El novillero sevillano Miguel Ángel León tomará la alternativa el próximo 10 de febrero en la Feria de San Blas de Valdemorillo. El de Gerena cumplirá así el su sueño de convertirse en matador de toros con Paulita como padrino y El Capea de testigo y el ganado de Monte de la Ermita.

León ya anunció a principios de la pasada temporada su deseo de tomar la alternativa al haber cumplido su etapa como novillero y sumar más de una treintena de novilladas con triunfos en plazas de la importancia de Madrid y Sevilla, coso en el que manifestó que le hubiera gustado doctorarse.

La empresa que dirige Antonio San Román ha diseñado un ciclo con dos corridas de toros y una novillada en el que será la primera feria de la temporada española. Además de León, también tomará la alternativa el matador de toros de Colmenar de Oreja, Juan Miguel de manos de Alberto Lamelas y Miguel de Pablo.

Los carteles de la Feria de San Blas son los siguientes:

Domingo, 4 de febrero. Novillada con picadores con novillosde Montealto para los novilleros Antonio Catalán «Toñete», Ángel Téllez y Alejandro Gardel gratuita para empadronados)

Sábado, 10 de febrero. Toros de Monte la Ermita a lidiar por Paulita, Pedro Gutiérrez «El Capea» y Miguel Ángel León, que toma la alternativa

Domingo, 11 de febrero. Toros de Guadalmena para Alberto Lamelas, Miguel de Pablo y Juan Miguel (alternativa)

Como es tradicional todos estos días, a las once de la mañana se correrán encierros con las reses que se van a lidiar por la tarde, a los que seguirá la tradicional suelta de vaquillas en la plaza.