Toros

Paquirri se despide del toreo en la Goyesca de Ronda con un cartel de seis

Será el 2 de septiembre con Digo Ventura, El Fandi, Manzanares, Perera y su hermano Cayetano

Rivera Ord√≥√Īez ¬ęPaquirri¬Ľ, en la Real Maestranza de Ronda
Rivera Ord√≥√Īez ¬ęPaquirri¬Ľ, en la Real Maestranza de Ronda - EFE
Lorena Mu√Īoz Sevilla - Actualizado: Guardado en: Cultura Toros

El matador de toros Francisco Rivera Ordóñez «Paquirri», organizador de la Feria de Pedro Romero, ha dado a conocer a través de su cuenta de Twitter los carteles del ciclo que se celebran en el mes de septiembre en la Real Maestranza de Caballería de Ronda. Como viene siendo habitual en ediciones anteriores, el ciclo está compuesto por tres festejos, una corrida de toros, una novillada con picadores y una corrida de rejones que tendrán lugar del 1 al 3 de septiembre.

La edición LXI de la Corrida Goyesca será el sábado 2 de septiembre con un cartel formado por cinco matadores y  un rejoneador en el que se despedirá del toreo Francisco Rivera «Paquirri». Será en Ronda donde se despida del toreo en activo este diestro de dinastía, en la plaza de toros donde debutó sin picadores un 7 agosto de 1991 junto a Chicuelo y Javier Conde y  donde también debutó con picadores un año más tarde, el 21 de mayo de 1992.  Para la ocasión, se anuncian toros de distintas ganaderías.

Los carteles completos son los siguientes:

Viernes, 1 de septiembre. Erales de Aguadulce y Herederos de José María Aristrain de la Cruz para El Primi, Juan Pedro Llaguno y Manuel Garrido.

Sábado 2. Toros de distintas ganaderías para el rejoneador Diego Ventura y los diestros Francisco Rivera Ordóñez «Paquirri» , El Fandi, José María Manzanares, Miguel Ángel Perera y Cayetano.

Domingo 3. Toros de Canas Vigouroux para Rui Fernandes, Andy Cartagena y Diego Ventura.

 La venta de entradas y abonos para la Feria Pedro Romero 2017, que comenzarán a las cinco y media de la tarde, estará disponible en internet en la página de Rivera Ordóñez a partir del 18 de julio en el caso de los abonos y el 13 de agosto en el caso de las entradas. Los días 10 y 11 de agosto se podrán adquirir los abonos en taquilla y las entradas desde el día 17.  El cartel que ha publicado el diestro en Redes Sociales muestra una obra de Chema Cobo, fechada en 1952. 

Toda la actualidad en portada

comentarios