Toros

Ortega Cano, Diego Ventura y Daniel Luque, entre otros, en el festival a beneficio de José Manuel Soto

Se lidiarán siete novillos de distintas ganaderías y será a las cinco y media de la tarde del próximo 12 de octubre

El banderillero José Manuel Soto, recibiendo el homenaje de su pueblo, La Algaba
El banderillero José Manuel Soto, recibiendo el homenaje de su pueblo, La Algaba - JOHN TELERA
Lorena Muñoz Sevilla - Actualizado: Guardado en: Cultura , Toros

A falta de perfilar las ganaderías, el festival del próximo 12 de octubre en Sevilla ya tiene cartel. El programa de mano de la Empresa Pagés para la segunda corrida de la Feria de San Miguel anunció este domingo los nombres de los toreros que harán el paseíllo en esta cita que será, según el programa, a beneficio de la Cruz Roja y el banderillero José Manuel Soto. Se lidiarán siete novillos de distintas ganaderías y dará comienzo a las cinco y media de la tarde.

Por delante, abre cartel el rejoneador Diego Ventura, mientras que a pie actuarán Ortega Cano, Juan Mora, Finito de Córdoba, Juan José Padilla, Daniel Luque y el novillero sevillano Rafael Serna. Este es el plantel de toreros que finalmente hará el paseíllo en el que será el cierre de la temporada en la Real Maestranza en el que destaca la ausencia de algunas figuras del toreo que en principio iban a estar para apoyar a Soto. De hecho, esta iniciativa ha sido impulsada por los compañeros de profesión del banderillero de La Algaba (Sevilla), José Manuel Soto, que sufrió la amputación de su pierna izquierda tras una grave cornada sufrida en Peal de Becerro (Jaén) en el mes de agosto.

Cartel del festival benéfico
Cartel del festival benéfico- ABC

Desde el percance, el mundo del toro se ha volcado con la organización del festival, sobre todo de sus compañeros que el pasado fin de semana y coincidiendo con las fiestas de la localidad algabeña lo homenajearon en la plaza de toros de carros. Entre las acciones que han puesto en marcha, han diseñado una camiseta con una fotografía del subalterno poniendo un par de banderillas en el coso de La Algaba y la etiqueta #FuerzaSoto que ha sido el lema más repetidos en las Redes Sociales.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios