Toros

Oliva Soto: «Ha despertado mucho interés que me anuncie con la corrida de Miura»

El sevillano toreará por primera vez en su carrera un encierro del legendario hierro de Zahariche el próximo 29 de septiembre

Oliva Soto: «Ha despertado mucho interés que me anuncie con la corrida de Miura»
LORENA MUÑOZ Sevilla - Actualizado: Guardado en: Cultura , Toros

«Tengo otras fechas antes pero la gente me pregunta por la corrida de Miura, porque es la primera vez que la mato», asegura el diestro sevillano Alfonso Oliva Soto que se anuncia el próximo 29 de septiembre con este legendario hierro. La cita será en la localidad navarra de Corella junto al torero sevillano Salvador Cortés y Michelito. Un festejo que se celebra con motivo de las fiestas de Nuestra Señora de la Merced y San Miguel junto a una corrida de toros mixta con Hermoso de Mendoza, Francisco Rivera «Paquirri» y José Garrido el 24 de septiembre.

Para el camero este será su debut con los toros del hierro de la «A con asas» lo que supone un reto y un aliciente para él. «Es la primera vez que voy a matar una corrida de Miura, algo que me motiva pero no voy pensando en que serán más complicados sino que van a embestir. Cuando sale el toro y te pones delante de verdad, un miura te puede servir igual que uno de cualquier otra ganadería», asegura.

El diestro, que tomó la alternativa en Sevilla en 2008, ya sabe lo que es enfrentarse a ganaderías de las consideradas duras ya que lidió la del conde de la Maza en la temporada de 2010 en la Real Maestranza. «La gente piensa que un torero de mi corte no es capaz de torear con este tipo de toros y creo que demostré que sí. La espada me privó de un triunfo mayor pero al año siguiente fui yo el que pidió matar esa misma del conde en la plaza de toros de Sevilla" argumenta.

Antes del festejo de Miura, el sevillano está anunciado en Palencia en un festival que se celebra el domingo 18 de septiembre y en Mejorada del Campo (Madrid) con una corrida de toros de Navalrosal junto a Sánchez Vara y Antonio Pérez el día 19 de setiembre. En el mes de octubre, Oliva Soto tiene previsto un mano a mano junto a Salvador Cortés en Santiponce (Sevilla) el día 1 y otro festival taurino en Higuera de la Sierra (Huelva) el 8 de octubre.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios