Cultura - Toros

El novillero sevillano Javier Velázquez inicia una huelga de hambre

El algabeño se encuenta a las puertas de la empresa que gestiona Las Ventas reclamando una oportunidad para torear

P. YBARRA Sevila - Actualizado: Guardado en: Cultura Toros

El novillero sevillano Javier Velázquez ha comenzado a las 6 de la mañana de este martes una huelga de hambre a las puertas de la empresa de Simón Casas que gestiona la madrileña Plaza de Toros de Las Ventas para reclamar una oportunidad para torear.

El novillero, de 35 años, ha instalado también un cartel en el que se puede leer: «Soy y me siento torero pero sin una oportunidad no puedo conseguirlo ni demostrarlo»

[ACTUALIZACIÓN: El novillero deja la huelga de hambre tras verse con Simón Casas, el maestro Curro Vázquez y Roberto Piles]

Velázquez, que lleva 25 novilladas toreadas, aunque de momento ninguna en el año en curso, en la actualidad no cuenta con apoderado, aunque si con la ayuda «de muchos amigos».

El novillero algabeño no ha toreado nunca en Las Ventas y asegura que «llevo cinco años intentando que me pongan en Madrid, cuatro con la empresa anterior y un año con la actual, y ni una empresa ni otra».

Javier Velázquez es natural de La Algaba (Sevilla), donde nació el 9 de febrero de 1983. Debutó con caballos en Málaga, el 26 de julio de 2003, junto a Francisco José Palazón y Luis Bolívar con novillos de Gabriel Rojas.

La presentación en la Real Maestranza de Sevilla fue el 17 de mayo de 2009, un festejo que se saldó con silencios tras lidiar el debutante Javier Velázquez tres novillos de los Herederos de Salvador Guardiola y un sobrero del Conde de la Maza.

Toda la actualidad en portada

comentarios