En la imagen, Morante de la Puebla
En la imagen, Morante de la Puebla - ABC

Morante de la Puebla diseña una temporada 2018 sin televisión

El torero cigarrero volverá a los ruedos en Jerez el 12 de mayo y ha cerrado su contratación en Zamora y Gijón

Actualizado:

La incógnita ya se ha resuelto. La vuelta a los ruedos de Morante de la Puebla será el próximo sábado 12 de mayo en Jerez de la Frontera. En la Feria del Caballo de la localidad gaditana el cigarrero comenzará su nueva etapa, tras su sorpresiva retirada en agosto del año pasado, y Juan José Padilla se despedirá de sus paisanos junto a José María Manzanares.

La noticia la anunció la revista Aplausos y la confirmó el portal «Los Toros de Sevilla» de la mano de Manolo Lozano, nuevo apoderado del cigarrero. El mentor del sevillano es quien ha adelantado las líneas maestras de la que será la temporada de regreso a la plazas de toros de José Antonio Morante. No habrá televisión en ninguno de los paseíllos que haga en este 2018.

Esta circunstancia limita la presencia en ferias televisadas como Sevilla, Madrid, Valencia, Bilbao o Zaragoza. La contratación en la Maestranza ya está cerrada para la Feria de San Miguel, en las dos corridas de toros que componen el ciclo septembrino que puede ampliarse a un tercer festejo, presumiblemente, una novillada con picadores.

Donde sí estará anunciado Morante de la Puebla es en Zamora y Gijón. Junto a Jerez y las dos de Sevilla quedan otras veinte citas para sumar el objetivo de 25 paseíllos que ha marcado Manolo Lozano como meta para su representado. Lozano asegura que «son muchas las peticiones de empresas que nos llegan a diario para que Morante toree en sus plazas como las de Granada y Segovia pero aún queda trabajo».

En esta nueva etapa Morante renuncia a las cámaras de televisión en un planteamiento similar al que hace José Tomás que puede estar diseñando algunas fechas en este 2018. Lozano asegura que «José Tomás ha demostrado que al no televisarse llena las plazas, donde va acaba el papel y no se deja televisar, así que es el ejemplo a seguir por nosotros».

Hasta el momento, Morante se ha mostrado cauto a la hora de avanzar cómo será su temporada y es su apoderado el encargado de contar todos los detalles. El diestro aseguró hace unos días durante la presentación de los encierros que organiza en su localidad de La Puebla del Río con motivo de la festividad de San Sebastián, que se encuentra muy ilusionado y entrenando. De hecho, el próximo sábado 20 de enero será protagonista en la carrera en la calle y en la novillada sin picadores que se celebrará por la tarde en la que se lidiarán novillos de Zalduendo.