Toros

«Lo peor de la suspensión no es la parte económica sino que iba a ser un día bonito para la historia»

El banderillero José Manuel Soto lamenta la suspensión del festival «por el esfuerzo de todos los que han colaborado»

«Lo peor de la suspensión no es la parte económica sino que iba a ser un día bonito para la historia»
Lorena Muñoz Sevilla - Actualizado: Guardado en: Cultura , Toros

El banderillero sevillano José Manuel Soto, a cuyo beneficio era el festival taurino que se ha suspendido hoy en la Real Maestranza ha mostrado a ABC de Sevilla su tristeza por la suspensión del festejo. «Me da pena por el esfuerzo y el trabajo de mis compañeros y sobre todo por todas las personas que han colaborado e iban a colaborar, muchas que ni siquiera me conocen pero que iban a venir de fuera», asegura. Entre ellas, se encuentra su propia madre y parte de su familia. «Mi madre vive en Murcia y había venido para asistir al festival igual que se habían movilizado desde muchos lugares como Córdoba, Granada y aficionados de Badajoz», destaca.

Soto ha lamentado la «mala suerte» de las previsiones meteorológicas, motivo por el que todos los participantes, de acuerdo con la autoridad y la empresa han tomado la decisión de suspender el festejo de forma unánime. «El último tirón en taquilla iba a ser hoy pero las previsiones de agua han obligado a que no se celebre», señala el banderillero para quien lo más importante hoy no era la recaudación. «Lo peor de hoy no es la parte económica sino que iba a ser un día bonito, un homenaje que iba a quedar para el recuerdo y para la historia. Está claro que el dinero te ayuda pero me apena que no podamos vivir una tarde de toros en Sevilla, en la Maestranza, con toda la gente arreglada para ir a los toros».

Soto ha confirmado que había contado con todo el apoyo y la colaboración de sus paisanos y que en La Algaba «la venta de entradas había sido buena». Con respecto a la devolución de las localidades -que puede hacerse hoy en las taquillas y en las oficinas de la Empresa Pagés en calle Adriano 37, el jueves y el viernes de esta semana y también la que viene (de lunes a viernes de 10 a 14 horas)- ha pedido que «quien quiera o pueda colaborar con la fila cero que lo haga». Según el banderillero «muchos familiares y amigos me han manifestado su intención de ingresar el dinero de su localidad en la cuenta que se ha habilitado para ello». (ES68 0075 3015 920700106042)

A pesar de las circunstancias, el algabeño ha mostrado su agradecimiento por "todas las personas que han colaborado con esta causa y que ha ilusionado a mucha gente» además de destacar la «amplia cobertura que ha tenido en los medios de comunicación «con noticias en televisión, en los periódicos y en las Redes Sociales».

Ilusión con el futuro

La tristeza del día de hoy no empaña las ilusiones de José Manuel Soto por avanzar en la rehabilitación tras la amputación de su pierna izquierda. «Estoy contento porque ayer mismo empecé a entrenar en el gimnasio y a hacer ejercicios con las máquinas para recuperar lo antes posible" y ha confirmado que "ya me han tomado las medidas para la prótesis, así que en el plazo de un mes o mes y medio voy a estar de pie con normalidad».

Hay que recordar que José Manuel Soto (La Algaba, Sevilla, 1979) ha sufridosufrió la amputación de la pierna izquierda tras el grave percance sufrido en Peal de Becerro (Jaén) el pasado 20 de agosto cuando toreaba una novillada sin picadores a las órdenes de Adrián de Paula.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios