Toros

Javier Jiménez incorpora como apoderado a Simón Casas

El francés formará equipo con José Luis Peralta que dirige la carrera del sevillano desde hace cuatro años

Javier Jiménez incorpora como apoderado a Simón Casas
Lorena Muñoz Sevilla - Actualizado: Guardado en: Cultura , Toros

El sevillano Javier Jiménez será apoderado la próxima temporada por el grupo empresarial Simón Casas Production -actual adjudicatario de la plaza de Las Ventas- que junto a su actual mentor,José Luis Peralta, dirigirá la carrera profesional del diestro. Peralta ha confirmado a ABC de Sevilla que será un coapoderamiento y que ambos formarán "un equipo en el que Casas se encargará de la programación de contratos y yo del día a día del torero como hasta ahora ya que lo acompañaré a las corridas".

Peralta, que comenzó con Javier Jiménez en diciembre de 2012, ha valorado positivamente esta incorporación. "Va a ser muy positivo porque supone entrar en un grupo que ahora mismo tiene máxima fuerza. Javier se lo ha ganado este año y se ha merecido estar la próxima temporada en todas las ferias así que esto va a reforzar el trabajo que lleva realizando Javier en los últimos años", asegura.

El torero de Espartinas ha sido uno de los toreros más destacados de la temporada 2016 que acaba de finalizar en la que ha conseguido abrir la Puerta Grande de las Ventas en el mes de agosto además de actuaciones destacadas en Sevilla, Pamplona, Málaga o Zaragoza. Precisamente, en esta última Feria del Pilar sufrió una cornada grave de la que se está recuperando en la actualidad. José Luis Peralta ha confirmado que el torero recibió el alta hospitalaria el pasado viernes y ya se encuentra en Sevilla donde continuará la recuperación desde su casa. "Hoy ha estado en el médico y le ha dicho que la herida va bien, pero tiene que recuperar poco a poco el músculo, fortalecerlo ahora que no tenemos prisas para empezar a preparar la temporada del año que viene", ha destacado.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios