Feria de Las Colombinas de 2017

Huelva y la Feria de Las Colombinas reúnen a las figuras taurinas en un abono al alza

Entre el 3 y el 6 de agosto vuelven Morante de la Puebla, Sebastián Castella y el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza

La plaza de la Merced de Huelva será el centro de atención taurino en los primeros días de agosto ALBERTO DÍAZ

Lorena Muñoz

Cuatro festejos, una novillada, dos corridas de toros y otra de rejones, componen la Feria de Las Colombinas de 2017 . Del 3 al 6 de agosto se celebra un ciclo que tiene como reto ilusionar al aficionado tras el lleno absoluto de José Tomás del año pasado. «Tiramos de imaginación para hacer unos carteles interesantes y compensados », asegura Óscar Polo , empresario de la plaza de toros de la Merced junto a Carlos Pereda desde hace veinte años. Esta es su temporada número veintiuno «con la misma ilusión que la del año 1997» y han conseguido consolidar a Huelva como «una plaza de referencia en el panorama taurino de principios del mes de agosto».

Tanto es así que en los tiempos actuales, el coso onubense aumenta el número de abonos . «Estamos muy contentos porque gracias ese abonado que descubrió la ciudad de Huelva el año pasado, su gastronomía y sus playas, ha incrementado el abono regular. Hay en torno a un 15% más que viene de ahí. Muchos aficionados descubren las ferias a través de José Tomás, que este año no está anunciado en ninguna y nosotros partimos con la ventaja de que esta es una feria agradable con un horario a las ocho de la tarde que te permite ir a la playa durante el día, a los toros y a cenar después».

Óscar Polo valora los carteles colombinos «con un marcado acento onubense» que arrancan el 3 de agosto con los novilleros Rafael Serna , que debutó con picadores en Huelva, Emilio Silvera y Rodrigo Molina y ganado de Villamarta. El día 4 torean tres matadores de un corte similar: Sebastián Castella , que vuelve, Miguel Ángel Perera y David de Miranda , «la gran esperanza del toreo de la provincia» con la de Torrealta. Quien también regresa a la Merced es Morante de la Puebla , ausente el año pasado por decisión propia, junto a José María Manzanares y «el revulsivo de la temporada», Roca Rey el 5 de agosto con Núñez del Cuvillo. Cerrará la feria la corrida de rejones en la que se anuncian Pablo Hermoso de Mendoza , Andrés Romero y Lea Vicens con el hierro de Los Espartales.

Además, la empresa promueve actividades de promoción dirigida a los jóvenes. El pasado viernes oganizó una clase de toreo de salón en la ría con los tres novilleros y este jueves, a las 11 de la mañana, se celebra un taller de confección de muletas, capotes y banderillas en colaboración con la Fundación del Toro de Lidia y el programa Víctor Barrio para enseñar el toreo a los niños. Por la tarde, asistirán a los toros a un palco especial con monitores y profesionales. «El futuro de la fiesta no sólo está en las escuelas taurinas para la cantera en el ruedo sino en el fomento de los chavales que quieren ir a los toros. Junto a Andrés Romero invitamos a cincuenta niños de Escacena a los rejones y hay abonos especiales para el Aula Taurina. Si nosotros no invertimos en la Fiesta ¿quién lo va a hacer?», destaca.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación