Los premiados recogen sus galardones en la Taberna del Alabardero
Los premiados recogen sus galardones en la Taberna del Alabardero - ABC
Patrocinado porPlaza 1

FERIA DE ABRIL DE SEVILLA 2018Antonio Ferrera, Roca Rey y Torrestrella, premios taurinos de la Taberna del Alabardero

Los otros galardonados han sido Victorino Martín Andrés, con el Premio al Recuerdo a título póstumo, y Luis de Lezama con el Premio al Fomento de la Cultura Taurina

Actualizado:

La Tertulia Taurina de la Taberna del Alabardero entregó en la moche del miércoles sus premios anuales. Los premiados de esta temporada han sido Antonio Ferrera, «Premio a la Mejor Lidia y Muerte»; Roca Rey, «Premio al Detalle Torero» y la ganadería Torrestrella, «Premio al Toro de vaca». En nombre de los toreros recogieron los trofeos, Santiagpo Ellauri, apoderado de Ferrera y Juan José Domínguez, banderilero de la cuadrilla de Roca Rey.

Junto a estos se entregaron también el «Premio al Recuerdo» y el «Premio al Fomento de la Cultura Taurina». El primero, a título póstumo, fue para el ganadero Victorino Martin Andrés, fallecido hace seis meses y el segundo recayó en Luis de Lezama, fundador y presidente del Grupo Lezama y defensor incansable de la Fiesta Nacional.

El jurado ha decidido otorgar el premio a Antonio Ferrera por la faena realizada al segundo de sus toros de la corrida del pasado 29 de abril, de nombre «Platino» de ganadería de Victorino Martín. Por su parte, Roca Rey ha sido reconocido por la faena realizada al primero de sus toros de la corrida celebrada el 5 de mayo, de nombre «Soleares», del hierro de Toros de Cortés. En cuanto al «Premio al Toro de Vaca», el jurado ha considerado otorgarlo a «Ruidoso» de la ganadería de Torrestrella, que fue lidiado por el diestro José Garrido el 26 de abril de 2017.

La figura de Victorino Martín Andrés se ensalzó por su contribución a la tauromaquia contemporánea mediante la constante defensa de la emoción, la integridad y la autenticidad del toro de lidia, mientras que de Luis de Lezama se destacó su constante contribución al conocimiento y fomento de la Fiesta de los Toros y su dimensión cultural y social.