Toros

Escribano y Victorino Martin, premiados por el Hotel Colón de Sevilla

El jurado ha valorado el indulto de «Cobradiezmos» por el torero de Gerena en la pasada Feria de Abril

Escribano y Victorino Martin, premiados por el Hotel Colón de Sevilla
Lorena Muñoz Sevilla - Actualizado: Guardado en: Cultura , Toros

El torero sevillano Manuel Escribano y la ganadería de Victorino Martín han sido distinguidos por el Hotel Gran Meliá Colón en la VII edición de sus premios taurinos. El jurado, formado por periodistas y ganaderos y presidido por Rosana González, directora de la empresa patrocinadora, y el empresario Ramón Valencia en calidad de presidente honorario, los ha señalado como protagonistas de la temporada 2016 en la plaza de la Real Maestranza de Sevilla.

El acta oficial del jurado justifica la concesión del premio a Manuel Escribano como el mejor torero de la temporada 2016 en Sevilla valorando su calidad de «oficiante del indulto del toro 'Cobradiezmos', un ejemplar excepcional que ya figura en los anales del coso del Baratillo».

Y la ganadería de Victorino Martín ha sido premiada por el encierro lidiado el pasado 13 de abril, por Morenito de Aranda, Paco Ureña y el propio Escribano, de la que jurado ha valorado «el gran juego global del encierro» con mención especial al toro 'Cobradiezmos'. Precisamente, la mención especial concedida en anteriores ediciones ha quedado desierta.

Para el hierro de Victorino este galardón se une a la innumerable lista de reconocimientos recibidos durante el 2016, el más reciente, el Premio Nacional de Tauromaquia concedido por el Ministerio de Cultura. En el caso de Escribano, ausente en la mayoría de premios oficiales, supone poner en valor su actuación ante el toro indultado en la pasada Feria de Abril.

El torero de Gerena, apartado de los ruedos desde la grave cornada recibida en Alicante el 24 de junio, continúa con su recuperación. En su cuenta de Twitter publicó hace un par de días, un video en el que se le ve «saltando a la comba» como parte de los duros ejercicios que realiza para volver a los ruedos.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios