Toros

El curso sobre principios básicos de la Fiesta de los Toros cumple 25 años

Este martes comienza la primera de las cuatro sesiones organizadas por Aula Taurina que se celebran en la Real Maestranza

SevillaActualizado:

La asociación Aula Taurina, dedicada al fomento de la tauromaquia entre los jóvenes, ha organizado un nuevo curso sobre Principios Básicos de la Fiesta de los Toros que este año cumple 25 ediciones. Compuesto por cuatro sesiones, está dedicado a la formación del torero, actitudes y aptitudes necesarias, a las embestidas del toro de lidia y a la evolución del toreo a pie.

El curso Principios Básicos de la Fiesta de los Toros está dirigido a los alumnos de la Escuela Cultural de Tauromaquia de Sevilla así como a estudiantes y profesores de Enseñanza Secundaria que estén interesados y se celebrará del 7 de noviembre al 12 de diciembre de 2017. Esta propuesta formativa, que cuenta con el patrocinio de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, se celebra todos los martes a las 18 horas en el aula de la Plaza de Toros que la Real Corporación cede a la entidad sevillana situada en la calle Circo.

La primera de las lecciones tendrá lugar esta tarde y tendrá como tema «Actitudes y aptitudes para ser torero» a cargo de Pepe Luis Vargas, matador de toros y profesor de la Escuela de Tauromaquia de Sevilla. El veterano torero de Écija será el encargado de impartir las dos sesiones siguientes: el martes 21 de noviembre «¿Cómo se forma un torero?» y la dedicada a «La embestida del toro» que está prevista para el día 28.

Por último, el curso se cierra el 12 de diciembre con una clase dedicada a «La evolución del toreo a pie» que contará con José Maria Martínez Parras como ponente.