Toros

El Cordobés, Paquirri y Nazaré, este sábado en la localidad sevillana de Dos Hermanas

Los diestros lidiarán toros de Sancho Dávila en un festejo organizado con motivo de la Feria de Mayo

Sevilla Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los toros regresan este sábado a la localidad sevillana de Dos Hermanas con un cartel formado por los matadores de toros Manuel Díaz «El Cordobés», Francisco Rivera «Paquirri» y el diestro local Antonio Nazaré. El festejo, organizado con motivo de la Feria de la ciudad, se celebrará en una plaza de toros portátil a partir de las seis de la tarde y se lidiarán reses de la ganadería de Sancho Dávila.

Este festejo supone el regreso de los toros al municipio sevillano tras la encerrona del año pasado de Antonio Nazaré a pesar de la existencia de numerosas trabas burocráticas que, según señala la empresa organizadora del festejo, pone el consistorio de la localidad.

Abrirá cartel El Cordobés, que está toreando con su hermano Julio Benítez en distintas plazas andaluzas, para el que «volver a Dos hermanas siempre es muy ilusiónate y como dicen los antiguos a las puertas de Sevilla.

Es un cartel muy bonito y creo que es una tarde significativa para reclamar que en la localidad hay una gran afición a los toros. Considero que es un cartel importante porque es para todos los púbicos, es un cartel abierto donde pueden acudir aficionados más selectos». El torero reivindica que el pueblo debe tener una plaza de obra al señalar que «es una gran ciudad, con una población que vive el toreo constantemente. El público siempre ha respondido a los festejos que se han celebrado en su Feria y para esta ocasión existe un gran ambiente entre los aficionados».

Francisco Rivera Ordóñez afronta el año de su despedida de los ruedos en la que para él será «una temporada muy especial, bonita, pero difícil a la vez por el adiós». Acaba de cortar una oreja en Sevilla en la recién terminada Feria de Abril y valora su temporada. «Estoy en un año un muy bonito y quiero asimilar todo lo que tenga sabor a la profesión para que me acompañe el resto de mi vida. Luego no hay plaza pequeña, ni público que no se merezca que estés con ellos y sobre todo, también con cualquier compañero. A mí nunca me ha gustado clasificar eso de torero de arte o torero de valor y mucho menos eso de torero mediático, que además, pienso que es una tontería. Soy admirador de los toreros y he toreado con todos, para mí hacer el paseíllo donde sea y con quien sea, me llena de felicidad y alegría de ser torero».

Cierra cartel Antonio Nazaré, que regresa a su localidad después de su triunfal encerrona del año pasado y tras torear en la Real Maestranza en la corrida de Miura «sin lote para el triunfo pero con unas sensaciones muy buenas». Nazaré se encuentra con la responsabilidad de estar nuevamente en su tierra lo que supone «una alegría, un cartel muy bonito con dos figuras, es mi tierra, mi gente y el año pasado me encerré con seis toros en la Feria y me llena de ilusión volver a torear en Dos Hermanas. Ahora es cuando más feliz me hace lo del año pasado, porque al margen del triunfo que tuve y de lo bien que salieron las cosas, mi pueblo llevaba sin toros cuatro años y el esfuerzo que hicimos tanto mi apoderado como yo, ha merecido la pena. Y este año un empresario se ha aventurado a dar toros y eso nos llena de felicidad a todos». El nazareno destaca las dificultades que tiene organizar un festejo en su localidad dado que «no es nada fácil. Existen muchas complicaciones de todo tipo. La documentación es necesaria pero a la vez añaden otras presiones para dificultar la creación del espectáculo. A pesar de tantas trabas burocráticas, la afición responde y la Ciudad disfruta de una tarde de toros en su Feria».

Ver los comentarios