EP
TOROS

Avance de los carteles de la temporada taurina en Sevilla 2018

La base de la temporada será José María Manzanares con cuatro tardes junto a Talavante, Ferrera y Roca Rey que harán terts paseíllos. Destaca la ausencia del rejoneador Diego Ventura que estaría fuera de los carteles

Actualizado:

A falta de una semana de que la empresa Pagés presente los carteles de la temporada taurina en Sevilla, según confirmó el pasado lunes el propio Ramón Valencia durante la presentación del cartel anunciador de la Real Maestranza, la revista Aplausos ha publicado en su versión digital, un avance casi completo de los que serán los carteles de la Feria de Abril y la Feria de San Miguel.

La temporada comenzará el próximo 1 de abril, domingo de resurrección, con una corrida de Victoriano del Río, en la que actuarán Antonio Ferrera, José María Manzanares y Andrés Roca Rey. Tras esa apertura, el ciclo continuado de festejos comenzará el miércoles 11 de abril con la corrida de Torrestrella y terminará el domingo 22 de abril con la tradicional corrida de Miura.

Será un ciclo con quince corridas de toros y siete novilladas, una de ellas en septiembre para la Feria de San Miguel. Según Aplausos, la base del abono recaerá de nuevo en José María Manzanares que actuará cuatro tardes: Resurrección, dos en la Feria y otra en San Miguel. Con tres tardes se anunciarían Alejandro Talavante, Antonio Ferrera y Roca Rey. Enrique Ponce, El Juli, Pepe Moral, Juan José Padilla, Sebastián Castella y Morante de la Puebla –con sus dos contratos ya firmados en San Miguel– actuarán dos tardes.

A falta de definir algunos nombres, que se cerrarían en los próximos días, destacan las ausencias del rejoneador Diego Ventura o la del diestro murciano Paco Ureña. En septiembre, el domingo 30, se anuncia la posible alternativa de Alfonso Cadaval, en la corrida de Juan Pedro Domecq para Morante de la Puebla, José María Manzanares.

La Feria de Abril de 2018, a falta de confirmar por parte de la Empresa Pagés, estaría formada por los siguientes carteles:

1 de abril. Domingo de Resurrección. Toros de Victoriano del Río para Antonio Ferrera, José María Manzanares y Roca Rey.

8 de abril. Toros de Las Ramblas para Luis Bolívar, Pepe Moral y Román.

11 de abril. Toros de Torrestrella para Javier Jiménez, Lama de Góngora y Pablo Aguado.

12 de abril. Toros de La Palmosilla para Curro Díaz, Joselito Adame y Rafael Serna.

13 de abril. Toros de Juan Pedro Domecq para Enrique Ponce, José María Manzanares y Ginés Marín.

14 de abril. Toros de Victorino Martín para Antonio Ferrera, Manuel Escribano y Daniel Luque.

15 de abril. Toros de Fermín Bohórquez para Sergio Galán, Andrés Romero y Lea Vicens.

16 de abril. Toros de Núñez del Cuvillo para Sebastián Castella, José María Manzanares y Alejandro Talavante.

17 de abril. Toros de Jandilla para Antonio Ferrera, El Juli y Roca Rey.

18 de abril. Toros de El Pilar para Juan Bautista, López Simón y José Garrido.

19 de abril. Toros de Garcigrande para Enrique Ponce, El Juli y Alejandro Talavante.

20 de abril. Toros de Hermanos García Jiménez para Miguel Ángel Perera, Alejandro Talavante y Roca Rey.

21 de abril. Toros de Fuente Ymbro para Juan José Padilla, El Cid y El Fandi.

22 de abril. Toros de Miura para Rafaelillo, Manuel Escribano y Pepe Moral.

FERIA DE SAN MIGUEL

28 de septiembre. Novillada de Talavante para tres triunfadores.

29 de septiembre. Toros de García Jiménez para Juan José Padilla, Morante de la Puebla y Sebastián Castella.

30 de septiembre. Toros de Juan Pedro Domecq para Morante de la Puebla, José María Manzanares y Alfonso Cadaval (alternativa).