Antonio Ferrera en gesto triunfal
Antonio Ferrera en gesto triunfal - Francisco Javier De Las Heras
Toros

Antonio Ferrera logra el XII Memorial Manolo Vázquez

El jurado del Real Club de Andalucía 'El Aero' ha premiado «su maestría y torería» en la pasada Feria de Abril

SevillaActualizado:

El torero Antonio Ferrera ha conseguido un nuevo galardón por su actuación en la plaza de toros de Sevilla durante la pasada Feria de Abril. El Real Club de Andalucía 'El Aero' ha concedido su prestigioso Trofeo Memorial Manolo Vázquez al matador de toros extremeño. Este galardón llega a su duodécima edición y premia lo más destacado y artístico de la temporada 2017 en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla.

El jurado encargado de conceder este premio se reunió ayer y decidió otorgar este reconocimiento a Antonio Ferrera «por la maestría y torería demostradas en la pasada Feria de Abril, en concreto en las tardes de 29 de abril y el 6 de mayo ante toros de Victorino Martín y El Pilar, respectivamente» según recoge el acta de deliberación del jurado. Según ha informado el Real Club a través de un comunicado, el premio se entregará antes de que dé comienzo la temporada taurina en Sevilla de 2018.

El torero recibirá un busto del torero sevillano Manolo Vázquez, que le da nombre al Trofeo, y que es obra del conocido imaginero y escultor Luis Álvarez Duarte. Desde que se instituyó este premio en honor del Brujo de San Bernardo hace doce años, ha recaído en figuras del toreo como Enrique Ponce, César Rincón, José María Manzanares, Julián López «El Juli» (que ha sido galardonado en dos ocasiones), Núñez del Cuvillo, Lama de Góngora, los hermanos Miura, Pepe Moral, Eduardo Dávila Miura y Morante de la Puebla que lo consiguió en la última edición.