Toros

Agustín de Espartinas cambia el oro por la plata

El sevillano decide hacerse banderillero cara a la temporada 2017 «ante la falta de oportunidades y contratos»

Agustín de Espartinas, en una imagen de archivo
Agustín de Espartinas, en una imagen de archivo - Foto: Juan Jose Ubeda
L.M. Sevilla - Actualizado: Guardado en: Cultura , Toros

El diestro sevillano Agustín Pérez García «Agustín de Espartinas» ha decidido poner fin a su carrera profesional como matador de toros que comenzó el 1 de mayo del 2008, día en el qe tomó la alternativa en su pueblo natal. Después de 11 años desde el debut con picadores, la falta de contratos y oportunidades ha llevado al torero sevillano a tomar esta complicada medida que ha anunciado a través de un comunicado.

El diestro ha señalado que se trata de la decisión «más dura y difícil que he tenido que tomar en mi vida, pero creo que ahora mismo es lo más acertado para mí. Soy un amante del toro, no puedo vivir sin él y es por esto por lo que quiero sentirme torero y disfrutar mi profesión desde dentro y activamente».

Esta última temporada únicamente ha podido hacer el paseíllo en dos ocasiones en la localidad navarra de Tudela y una encerrona en Espartinas el pasado 19 marzo. El torero ha señalado que a partir de ahora su dedicación y preparación va a ser aún más intensa si cabe que durante todos estos años de carrera profesional como matador de toros y que cara a la temporada de 2017 entra a formar parte del escalafón de banderilleros.

«Mi mente está ya puesta en la nueva etapa profesional que empiezo a partir de hoy. Desde este momento me voy a preparar para poder ser un referente en el escalafón de banderilleros y poder vivir intensamente lo que para mí es lo más importante de mi vida, mi profesión de torero», explica.

El diestro de Espartinas agradece a «todos los profesionales del mundo del toro con los que durante tantos años ha podido compartir los momentos más importantes y bonitos de su vida, deseando seguir compartiendo otros muchos más»

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios