Toros

Juan José Padilla, el primero en el escalafón de los toreros

El matador jerezano es el líder de la temporada justo por delante de Roca Rey

Juan José Padilla, en su última corrida en Valladolid.
Juan José Padilla, en su última corrida en Valladolid. - EFE
L. V. Cádiz - Actualizado: Guardado en: Cultura Toros

Juan José Padilla es actualmente el número 1 es el escalafón que clasifica a los toreros durante toda la temporada. El final se acerca y el jerezano es el líder de este ránking, seguido muy de cerca por Roca Rey, la sensación del curso.

Ambos son los que han participado en mayor número de festejos y los que más reses han lidiado (86 el de Cádiz, 87 el peruano), siendo Padilla quien ha cortado más orejas y rabos aunque su principal rival mejora sus números en las plazas de mayor categoría.

Por detrás quedan, bastante lejos, Alejandro Talavante y Cayetano, mientras que Paquirri Rivera Ordóñez se mantiene en el noveno puesto según el escalafón de Mundo Toro.

Precisamente, Padilla alcanza el liderato después de su gran corrida del pasado sábado. Cuatro orejas y un rabo cortó en la localidad turolense de Alcañiz, y salió a hombros junto al rejoneador portugués Moura Caetano, que obtuvo tres apéndices. Por su parte, Roca Rey cortó el domingo la única oreja de la última corrida de la Feria de Dax (suroeste de Francia), en su mano a mano con el matador español Enrique Ponce.

Toda la actualidad en portada

comentarios