Victorino Martín Andrés
Victorino Martín Andrés - ABC

Victorino Martín Andrés, Pluma de Oro de los críticos aragoneses

La Asociación de Informadores Taurinos premia a Curro Díaz como autor de la mejor faena en la región durante 2017

ZARAGOZAActualizado:

La Asociación de Informadores Taurinos de Aragón (AITA) ha concedido su máximo galardón, la Pluma de Oro, al ganadero Victorino Martín Andrés, a título póstumo, por su imponente trayectoria y por su vinculación a tierras aragoneses.

Los críticos quieren reconocer la historia de un ganadero ejemplar, que lidió su primer festejo como propietario de la ganadería en la plaza de toros de Zaragoza, una novillada en la temporada de 1961. Los victorinos ya obtuvieron la Pluma de Oro en 1997, tras lidiar una gran corrida de toros en el coso zaragozano de la Misericordia aquel año.

La XXVII edición de los premios de la crítica aragonesa, reconoce a Curro Díaz como autor de la mejor faena de la temporada en plazas aragonesas, por la realizada el pasado 23 de abril a un toro de Luis Algarra al que cortó dos orejas, resultando herido de gravedad al entrar a matar.

Los críticos aragoneses también destacan lo más negativo del año a través de la Almohadilla de Plata, que en esta ocasión ha recaído en el Gobierno de Aragón, y más concretamente en la Dirección General de Justicia e interior, por la errática política en el nombramiento y la gestión de las presidencias en los cosos de la comunidad, que han provocado lamentables situaciones por diversas actuaciones de la autoridad en los festejos taurinos.