Roca Rey, en Sevilla
Roca Rey, en Sevilla - Raúl Doblado

Los toros y el golf se unen a beneficio de Cáritas

Los Campuzano, El Cid y Roca Rey participan en este torneo solidario en Huelva

HUELVAActualizado:

El club de golf de La Monacilla, en Aljaraque (Huelva), acogerá el próximo 25 de febrero la V edición del torneo Taurogolf a beneficio de Cáritas, en el que está previsto que participen toreros de la talla de José Antonio Campuzano, Andrés Roca Rey, Fernando Cámara Castro, Manuel Escribano, Luis Mariscal, Pepe Moral, Jesús de Fariña, Pedrito de Portugal, Tomás Campuzano, Manuel Jesús «El Cid», Manuel Carbonell, Lama de Góngora y Martín Núñez, entre otros.

Durante la presentación, que ha contado con la presencia de la subdelegada del Gobierno en Huelva, Asunción Grávalos, madrina de esta edición; el director de la Fundación Caja Rural del Sur, Emilio Ponce; el organizador del torneo del portal Lascosasdeltoro.com, José Luis Arizmendi, conducido por el crítico taurino de la agencia Efe en Huelva, Carlos Arroyo, el mismo ha explicado que el torneo se celebrará bajo la modalidad Stableford y contará en las partidas con un matador de toros y tres aficionados.

Desde la organización solicitan colaboración para este evento mediante participación en las partidas que se organizarán junto a los matadores de toros, además del almuerzo solidario y el Hoyo 12 solidario, donde los jugadores deben competir con el jugador profesional Jesús Castizo por un precio simbólico de cinco euros y dejar la bola más cerca que él.

Evento consolidado

Por su parte, la subdelegada del Gobierno, Asunción Grávalos, ha destacado «el marcado acento solidario» del torneo, así como su satisfacción por «ser madrina de este evento ya consolidado», del que se siente «encantada» de formar parte, informa Ep.

Por su parte Emilio Ponce, director de la Fundación Caja Rural del Sur, ha animado a participar de este acto solidario «donde siempre ha estado presente la Fundación y lo seguirá estando».

Las empresas colaboradoras de este evento son, además de la Fundación, Onubafruit, Berries Plus, Mariscos Robles, Tomas Castaño, Selección Ibérica, Servalba, Scala Eventos, La Monacilla Golf, Olibeas, El Corte Inglés, Bodegas Privilegio del Condado, El Candil Restaurante, Hispanidad Radio, Cadena Ser y Cope Huelva.

Los trofeos que serán para los tres primeros equipos clasificados son diseñados y realizados exclusivamente para este torneo por Antonio Herrera, y como en ediciones anteriores, dispondrán de degustación de productos de Huelva.

Las inscripciones para el torneo se podrán hacer en la casa club de La Monacilla Golf o en el teléfono 959100093 y con el almuerzo incluido ascienden a 50 euros para los no socios y de 40 euros para los socios, siendo el precio del almuerzo en sí para compartir jornada con los toreros de 35 euros.