Diego Ventura, en un par a dos manos con «Dólar»
Diego Ventura, en un par a dos manos con «Dólar» - Arjona
Patrocinado porPlaza 1

Toros de Partido de Resina y Prieto de la Cal en la encerrona de Ventura en Espartinas

El rejoneador selecciona los seis hierros que lidiará el próximo domingo

MADRIDActualizado:

El rejoneador Diego Ventura se encerrará el próximo domingo en Espartinas (Sevilla) en solitario con seis toros de distintos encastes y ganaderías en coincidencia con el festejo ecuestre de la Feria de Abril sevillana, de la que es la ausencia más sonada.

El rejoneador ha reseñado en cada una de las ganaderías previstas de antemano los ejemplares definitivos a los que se medirá en esta corrida organizada a beneficio de la 'Asociación Niños Hacia el Futuro' (ANEF) de La Puebla del Río (Sevilla), de la que es padrino y benefactor.

Los toros pertenecen a los hierros de Partido de Resina, Prieto de la Cal, Pallarés-Buendía, María Guiomar Cortés de Moura, Los Espartales y Diego Ventura. La selección de ganaderías permitirá que el público contemple al jinete de La Puebla lidiando reses de encastes poco habituales en el mundo del rejoneo como son los de Pablo Romero, Veragua, SantaColoma y Domecq.

El propio rejoneador ha seguido muy de cerca la selección en el campo junto a su equipo.

"El reto es grande y la responsabilidad, muy alta. Pero me apetece mucho asumir algo así, darle al público lo que demanda, ser consecuente con lo que reivindico y atender al compromiso con mi profesión y con la afición que me confiere el hecho de ser figura del toreo", ha afirmado Ventura en un comunicado.

"Quiero hacer historia y que en el futuro se hable de la tarde de Espartinas como una de las más grandes de mi carrera", ha señalado el rejoneador que había quedado fuera de la Feria de Abril por desacuerdo con la empresa Pagés en torno al ganado a lidiar.

El rejoneador se negaba a torear reses de Bohórquez pero Ramón Valencia, empresario de la plaza, justificó esa ausencia en las "formas" del rejoneador afeándole que hubiera empleado "la alcachofa" para pedir un cambio en la ganadería reseñada.

"Cualquier figura mata lo que cree conveniente para su triunfo" dijo Ventura en la rueda de prensa el pasado día 19 de febrero para anunciar el programa de actos organizado con motivo del vigésimo aniversario de su alternativa.

La convocatoria, finalmente, se acabó convirtiendo en una exposición de los motivos de esa ausencia de Sevilla que le ha llevado a encerrarse en solitario en Espartinas.

"Son cosas que tengo que buscar por el bien mío pero sobre todo por el espectador; necesito un toro que galope, que se mueva y es lo único que he pedido después de tres años", insistió Ventura que no descarta seguir lidiando toros de Bohórquez en otros ruedos.