Imagen de la Plaza México
Imagen de la Plaza México

El torero Joselito Adame: «Hoy más que nunca grito: ¡Viva México!»

El mundo del toro se solidariza con las víctimas del terrible terremoto

MADRIDActualizado:

«Mucha fuerza para nuestros hermanos mexicanos ante esta nueva catástrofe. Todo nuestra apoyo y nuestras oraciones. #FuerzaMéxico». Ese hashtag inunda desde ayer la red social de Twitter. El mundo llora la tragedia por el terremoto en el país hermano. El planeta del toro se ha volcado con mensajes de solidaridad y gestos de apoyo a las víctimas, como ese tuit inicial de Enrique Ponce, uno de los toreros consentidos en la Plaza México.

Precisamente, la Monumental capitalina ha covertido su escenario en refugio. Insurgentes es desde anoche un centro de recolección: agua embotellada, comida enlataa, alimentos no perecederos, vendas, jeringas, agua oxigenada, cobijas, chamarras, cubrebocas, guantes, equipo de rescate, pilas, linternas de mano, cubetas y palas... Todo eso ha llegado hasta la puerta grande, donde se concentran los voluntarios.

La figura actual de México, Joselito Adame, en plena temporada española, ha enviado un mensaje a sus compatriotas: «Mi cabeza y mi corazón están en México. Hoy más que nunca. Acordémonos del gran país que somos. Hombro con hombro superaremos todo. Hoy más que nunca grito: ¡Viva México! #Méxiconuncaserinde». Su hermano Luis David ha escrito: «Impotente ante la desgracia de mi país. Mis pensamientos van con ustedes. ¡Mucha fuerza mi México!».

Oraciones

Más de doscientas personas han muerto en este brutal terremoto, un seísmo de magnitud 7,1 en la escala abierta de Richter que se ha producido el mismo fatídico día que el de 1985, el terrible temblor que quitó la vida a miles de personas en el país americano.

El mundo del toro no cesa de mandar mensajes de fuerza y ánimo a un país tan querido por los taurinos como el de México. El riojano Diego Urdiales ha expresado su dolor: «Consternados por las noticias que llegan de México. Mucho ánimo a toda la población y a los grandes amigos que allí tenemos». David Fandila «El Fandi» ha escrito en su twitter personal: «Todo nuestro cariño y nuestras oraciones etán con todos vosotros».

La figura francesa Sebastián Castella también ha mostrado su pesar en su cuenta de Instagram: «Sin tiempo para reponerse del último terremoto, México vuelve a temblar. Las imágenes estremecen, encogen el alma. hermanos, rezamos por ustedes. #prayformexico #oremospormexico #fuerzamexico».

El equipo de la Monumental de las Ventas se ha expresado así: «Siempre unidos por México en la pasión por la tauromaquia, compartimos nuestra solidaridad con las víctimas del terremoto. ¡Mucha fuerza!».