Sebastián Ritter, en un derechazo de mano baja
Sebastián Ritter, en un derechazo de mano baja - Efe

Ritter corta una oreja y Roca desata la locura en Medellín

El peruano y Castella pierden trofeos por la espada en la feria colombiana, que comenzó con un emotivo homenaje a Fandiño, ídolo en la plaza colombiana

MEDELLÍNActualizado:

El diestro colombiano Sebastián Ritter se convirtió en el triunfador de la primera de abono de la Feria de La Macarena de Medellín al cortar la única oreja de la tarde.

Sus alternantes, el francés Sebastián Castella y el peruano Andrés Roca Rey, estuvieron cerca de alcanzar trofeos pero los fallos con la espada se interpusieron a sus ilusiones.

El encierro de Juan Bernardo Caicedo fue bien presentado y de juego desigual. La plaza registró media entrada.

La suerte de la primera de abono de la Feria de La Macarena tropezó con el infortunio. De hecho, la única oreja de la tarde la cortó el local Sebastián Ritter y bien pudo estar acompañada de otros trofeos de no mediar el desacierto con la espada de sus compañeros de terna, Sebastián Castella y Andrés Roca Rey.

Igual pasó con el encierro de Juan Bernardo Caicedo, de notable presentación, pero con altas y bajas en su desempeño.

FICHA DE LA CORRIDA

Toros de Juan Bernardo Caicedo, bien presentados y de juego desigual. Bravo y con clase el tercero bis. Devueltos el tercero por cojo y el cuarto al romperse uno de los pitones.

Sebastián Castella (tabaco y oro): silencio y saludo, tras aviso. Espada baja. Espada tendida y cuatro golpes de descabello.

Sebastián Ritter (sangre de toro y oro): oreja y silencio. Espada desprendida. Media y entera desprendida.

Andrés Roca Rey (aceituna y oro): vuelta al ruedo tras gran petición y palmas. Metisaca atravesado y espada desprendida. Espadazo.