Cultura - Toros

¿Quién es Simón Casas, el nuevo empresario de Las Ventas?

El productor francés lleva plazas como Nimes y Valencia; fue torero y candidato en la lista del partido de Chirac

Simón Casas, ayer tras hacerse oficial que era el ganador del concurso por Las Ventas
Simón Casas, ayer tras hacerse oficial que era el ganador del concurso por Las Ventas - Efe
ANDRÉS AMORÓS Madrid - Actualizado: Guardado en: Cultura , Toros

No le gusta que le llamen «empresario» sino «productor de arte». Como los de Hollywood, imagina espectáculos atractivos. Simón Casas (nombre artístico de Bernard Domb) nació en Nimes, en 1947. A los 8 años, le fascinó ver a Antonio Ordóñez. El 16 de julio de 1967, toreó una novillada nocturna, en Las Ventas: logró una oreja. Compitió con Nimeño II. Tomó la alternativa en Nimes, el 17 de marzo de 1975. Al día siguiente, se retiró. Se unió a Manolo Chopera de 1976 a 1985.

Ha apoderado a María Sara, Emilio Muñoz, Curro Vázquez, Manzanares, Julio Aparicio… Dos veces se ha presentado a las elecciones legislativas por el RPR (el partido de Chirac). Lleva ahora las Plazas de Valencia, Alicante, Zaragoza, Nimes y Mont de Marsan. Ha publicado cinco libros.

Por fin ha conseguido Las Ventas, en una astuta jugada: se presentó en el último momento, con un buen equipo, para la gestión (Ignacio Lloret y Santiago López), la nueva Escuela Taurina Yiyo (Curro Vázquez) y la promoción turística (Nautalia). Su habilidad para ofrecer carteles imaginativos está comprobada. Ofrecerá a la prensa muchos titulares. Habrá que ver si las figuras que traiga aceptan el toro que se exige en Madrid.

Hay muchas cosas que poner al día en Las Ventas. ¿Lo conseguirá Simón Casas? Sería muy bueno para la Fiesta.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios