El PP califica de vandalismo antitaurino el ataque al monumento de Pepín Jiménez

La escultura, ubicada frente a la plaza de toros de Lorca, fue cubierta con pintura roja

MURCIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El PP ha calificado como un "acto de vandalismo antitaurino" el atentado sufrido este fin de semana por la escultura de bronce del torero local Pepín Jiménez, ubicada frente a la plaza de toros de Lorca, que ha sido cubierta con pintura de color rojo que simula sangre.

Junto a los daños causados a la escultura del diestro local, la fachada del coso taurino también presenta mensajes contra los toros y los toreros que han sido condenadas por el diputado del PP en la Asamblea Regional de Murcia Jesús Cano.

Ha defendido "la libertad de apoyo al toreo como una manifestación cultural y expresión de cultura popular que forma parte de nuestras tradiciones".

El diputado señala que estos actos vandálicos llevan a su partido a "defender con más ahínco" la fiesta de los toros y recuerda que en la región de Murcia está declarada bien de interés cultural inmaterial desde febrero de 2011.

El monumento a Jiménez, obra de la escultora Lola Fernández Arcas, ha sufrido numerosos actos vandálicos en los últimos años y, además del vertido de pintura y las manchas de aerosol, se ha enfrentado al robo del estoque del torero, que ha tenido que ser repuesto en varias ocasiones.

Ver los comentarios