Miquel Barceló, en 2011, en la Monumental de Barcelona
Miquel Barceló, en 2011, en la Monumental de Barcelona - Efe

«El planeta de los toros» de Miquel Barceló llega a Zúrich

La galería Tobias Mueller Modern Art acogerá esta exposición a partir del 13 de octubre

MADRIDActualizado:

El universo de la tauromaquia llegará el 13 de octubre a Zúrich gracias a la muestra«El planeta de los toros», una de las series más recientes del pintor mallorquín Miquel Barcelóque estará acompañada, un día antes, de una «performance» junto al músico Pascal Comelade en el conservatorio de la ciudad.

La exposición, que incluye obras creadas por el artista entre los años 2015 y 2017, mostrará al público cuadros como «Toro con Banderillas» o «Toro y doble Galleo», según informa en una nota recogida por Efe la galería Tobias Mueller Modern Art de Zúrich (Suiza), que acogerá la serie hasta el 2 de febrero de 2018.

Extraordinaria colección

«Estamos encantados de mostrar esta extraordinaria colección de tauromaquia como nuestra primera exposición y queremos agradecer a Miquel su confianza. Nos entusiasma poder representarlo», añade el comunicado.

Un día antes de la apertura de la exhibición Barceló participará en una «performance» junto al músico Pascal Comelade en el conservatorio de música de Zúrich.

Además, «El planeta de los toros» estará acompañada de un catálogo ilustrado con fotografías de François Halard, y cada copia de la publicación se presentará dentro de una caja pintada a mano y firmada por Barceló en la que también se incluye una fotografía original realizada por el fotógrafo.