Cultura - Toros

El Partido Animalista confunde una tórtola con una perdiz y una cabra montés con un carnero

El Pacma evidencia su desconocimiento de la fauna española en las redes sociales

ABC.ES Madrid - Actualizado: Guardado en: Cultura , Toros

El partido animalista contra el maltrato animal (Pacma) ha generado más de una polémica al confundir a aquellos que supuestamente defienden. Más allá de sus incongruencias en la defensa ecológica y a la vez en ese querer acabar con espectáculos culturales que mantienen especies únicas, caso de los toros, o de sus ataques a los cazadores, como si los animalistas se alimentasen del aire, han formado un alboroto en las redes sociales por su desconocimiento de la fauna española.

Este año, por mayo, «se cubrieron de gloria» cuando los antitoros y anticaza expresaban su malestar ante las conclusiones de los expertos que recomendaban «cazar 2.700 cabras montesas en la Comunidad de Madrid, debido a que su exceso de población está poniendo en serio riesgo el ecosistema del Parque de Guadarrama», recoge la web de «Jara y Sedal», la revista de los cazadores.

Y añade la cita revista: «El Pacma creó un gran revuelo en las redes sociales, especialmente entre los cazadores, al confundir una de nuestras especies más emblemáticas, la cabra montés (capra pyrenaica), con un carnero de las rocosas (ovis canadensis)». Se da la circunstancia de que esta última especie ni es europea.

Tras la denuncia presentada por el Pacma, el pasado octubre, el juzgado número 32 de lo Contencioso-Administrativo de Madrid suspendió, de forma cautelar, el plan del Gobierno regional de abatir ejemplares de cabra montés en la Sierra de Guadarrama, que se iba a poner en marcha precisamente debido a la superpoblación existente en dicho ecosistema.

Una de las mayores meteduras de pata de los animalistas fue su confusión de tórtolas y codornices con una perdiz. Aquel comentario coincidía con el inicio de la media veda en 2014: «Hoy comienza la media veda. El campo se llenará de escopeteros que darán muerte a codornices y tórtolas. #StopCaza». La imagen que ilustraba el tuit era de una perdiz roja.

En medio de tanta espesura, no es de extrañar que algunos antitaurinos y anticazadores confundan a cazadores y toreros con asesinos. Ya va siendo hora de poner coto no solo al desconocimiento, sino también a la falta de respeto, a la incoherencia y a los objetivos prohibicionistas.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios