poster Vídeo
Sebastián Palomo Linares pasea el rabo que cortó en Las Ventas en 1972 - ABC

Palomo Linares, el popular torero que cortó el último rabo en Las Ventas

Palomo Linares murió el lunes a los 69 años; este martes permanecerá abierta desde las nueve la capilla ardiente en el tanatorio de Tres Cantos

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A las cinco y cuarto de la tarde, el matador de toros Sebastián Palomo Linares fallecía este lunes a los 69 años en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid. Fue ingresado el viernes pasado, para someterse a una operación a corazón abierto, con un doble «by-pass»; desde entonces, permaneció sedado pero no ha podido superar las secuelas de la intervención. La capilla ardiente se abrirá este martes a las nueve de la mañana en el tanatorio Tres Cantos y, por la tarde, sus restos mortales serán incinerados tras la celebración de una misa. Sus cenizas serán esparcidas en su finca «El Palomar» (Seseña, Toledo).

Palomo Linares ha sido un gran torero y una figura muy popular. La campaña de «Los Guerrilleros», que compartió en 1969 con El Cordobés, y el rabo que cortó en Las Ventas, en 1972, son dos sucesos que levantaron grandes polémicas pero no deben oscurecer la importancia de su trayectoria taurina.

Ver los comentarios