Cultura - Toros

El Palacio Vistalegre acogerá la «corrida de invierno de Madrid»

Se celebrará el último fin de semana del próximo mes de febrero

David Mora, en su reaparición en Vistalegre
David Mora, en su reaparición en Vistalegre - Paloma Aguilar
EFE Madrid - Actualizado: Guardado en: Cultura , Toros

El Palacio Vistalegre volverá a acoger toros en 2017 una vez que la propiedad de este espacio multiusos madrileño haya renovado su contrato con la empresa Tauroemoción, que dirige Alberto García, y que ya se encargó de la organización de la Feria de Invierno de esta temporada.

Así lo ha confirmado hoy a Efe el propio Alberto García, quien ha desvelado también que, en principio, la idea inicial es organizar una corrida de toros en el último fin de semana de febrero bajo el sobrenombre «la corrida de invierno en Madrid» y que será presentada a los medios en la primera quincena del mes de diciembre.

El Palacio Vistalegre de Madrid, inaugurado como tal en 2001, fue uno de los marcos taurinos de mayor solera de la capital de España del siglo XX.

Conocido por aquel entonces como la Chata, esta plaza de toros fue el marco donde los toreros que empezaban en la profesión daban sus primeros pasos, muchos de ellos debutando como novilleros, como Luis Miguel Dominguín, Rafael de Paula, Andrés Vázquez, Santiago Martín "El Viti", Palomo Linares, Curro Vázquez, Ángel Teruel o Blas Romero "El Platanito".

La antigua plaza de Carabanchel, como también se le conocía, llegó a organizar hasta 80 festejos taurinos por temporada, siendo uno de los focos taurinos más relevantes de la ciudad junto a Las Ventas, aunque a partir de los años 80 su actividad empezó a reducirse hasta su demolición en mayo de 1995.

Seis años más tarde cobró vida el Palacio Vistalegre, un espacio multiusos en el que los toros también tenían cabida, organizando, primero, corridas extraordinarias como la de su inauguración (Curro Romero, José María Manzanares y Cristina Sánchez) o la de la despedida de los ruedos de Curro Vázquez actuando mano a mano con Julián López "El Juli" en 2002.

También ha albergado durante varios años el certamen sin picadores La Oportunidad de Vistalegre, la reaparición de Morante de la Puebla en 2009, el festejo "The Maestros" en el que tomaron parte el propio Morante, el Juli y Alejandro Talavante, con música en directo de la Orquesta de la Comunidad de Madrid, en 2014, y ahora la Feria de Invierno de la mano de la empresa Tauroemoción.EFE

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios