Cultura - Toros

Paco Ureña, torero en París

El diestro murciano recibe un homenaje en el club taurino de la capital francesa

Paco Ureña, en el Club Taurino de París
Paco Ureña, en el Club Taurino de París - Prensa Ureña
ABC.ES Madrid - Actualizado: Guardado en: Cultura , Toros

El prestigioso Club Taurino de París, creado en 1947, ha rendido un sentido homenaje a Paco Ureña. Casi un centenar de aficionados se dieron cita en la famosa brasserie Chez Jenny, seducidos ante la oportunidad de poder compartir una velada con el torero lorquino.

En el transcurso de la charla –traducida por la catedrática de la Universidad de la Sorbona, Araceli Guillaume-, Ureña impactó con su sinceridad y humildad al hacer un recorrido por su vida en el toro, que comenzó a temprana edad.

El Club Taurino de París, del que fue uno de sus fundadores Picasso, quiso de esta manera rendir tributo a un torero quega crecido en las últimas temporadas, ganándose el cariño y respeto del público.

Paco Ureña, con Jean-Pierre Hédoin y Araceli Guillaume
Paco Ureña, con Jean-Pierre Hédoin y Araceli Guillaume

Entre los asistentes, también se encontraba el filósofo Francis Wolff, quien manifestó sentir una gran admiración por Ureña. Al finalizar el acto, el presidente del Club, Jean-Pierre Hédoin, invitó al diestro a firmar en el libro de honor del club.

Si este año ha sido París el lugar donde han homenajeado a Ureña, el anterior fue en Londres de manos de Roger Michel, emocionado con el toreo tras una faena del espada de Lorca en Pamplona. Aquella tarde toreó la corrida de José Escolar, y salió a hombros, haciéndose merecedor del premio al triunfador de los Sanfermines 2015.

Recordemos que Paco Ureña ha cambiado recientemente de apoderado. El grupo empresarial Simón Casas Production (adjudicatario de Las Ventas) se ha hecho cargo de su carrera tras su ruptura con la casa Chopera. El torero murciano estará acompañado en esta nueva etapa por Lionel Buisson. «Paco Ureña ha realizado una campaña plagada de éxitos; con un concepto clásico y puro ha conseguido importantes triunfos en plazas de primer nivel como Valencia, Madrid o Sevilla, lo que le coloca como uno de los toreros más esperados por toda la afición de cara al inicio de la temporada 2017», recogía la nota de prensa de la oficina de comunicación de Casas.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios