Nace «Minotauro», un periódico de toros y toreros

A un precio de cinco euros, se editará tres veces al año

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Con la meta de «defender los valores» de la tauromaquia y «su papel» en la sociedad nace «Minotauro», un periódico con enfoque humanista que rinde homenaje en su título a la revista surrealista de los años 30 en la que colaboraron grandes intelectuales como Pablo Picasso.

Impulsado por el Club Matador y la Peña Antoñete, «Minotauro» aparecerá tres veces al año con la pretensión de convertirse en «un foro internacional, libre, culto y con la vista puesta en el presente y el futuro», han informado a Efe los editores.

Además, la Peña Antoñete -que edita «Minotauro» se abre a la sociedad e invita a otros amantes de la tauromaquia a unirse al colectivo.

«Buscamos personas que sientan el orgullo de pertenecer a una cultura que protege nuestras tradiciones y la emoción de llevar el nombre de un torero mítico», señala el grupo, que también revela su «firme voluntad de colaborar a cerrar la brecha que se ha abierto entre los toros y la sociedad».

De ahí el lanzamiento de «Minotauro», una publicación impresa en gran formato y de seis páginas, que especifica en su cabecera que se trata de un «periódico de toros y toreros» y que está editado por Alberto Anaut y dirigido por Jorge F. Hernández.

El primer número, con un precio de cinco euros, incluye un extenso editorial que, de manera literaria, expone las razones que han llevado a «un grupo de apasionados aficionados» a partir plaza en medio de tanta discusión y diatriba para hablar de toros en las páginas de un periódico que «se abren como capa bajo un sol radiante».

Destacan también en el «Minotauro» número uno varios artículos de opinión firmados por espadas como el pintor español Eduardo Arroyo, el poeta e historiador de arte venezolano Luis Pérez-Oramas o los periodistas Rubén Amón, Antonio Lucas y William Lyon, entre otros.

Todos ellos contribuyen con sus escritos al lanzamiento de una iniciativa que busca «defender los valores de la Fiesta» desde «una perspectiva culta, humanista y contemporánea», bajo un nombre que hace referencia a la revista surrealista de los años 30, en la que colaboraron los grandes intelectuales de la época.

Entre ellos, todos los artistas que ilustraron sus trece portadas, como Pablo Picasso, Magritte, Dalí, Miró, Matisse o Duchamp.

Ver los comentarios