Morante y El Cigala
Morante y El Cigala

Morante de la Puebla, a solas con cuatro toros esta noche en Campo Pequeño

Toreará al compás del cantaor Diego El Cigala

LISBOA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El torero sevillano Morante de la Puebla protagoniza una encerrona goyesca en la plaza de Campo Pequeño de Lisboa en la que estará acompañado por el cantaor flamenco Diego El Cigala, que amenizará varias fases de la corrida.

El sevillano se va a enfrentar en solitario a cuatro reses de la ganadería extremeña de Zalduendo en el que será uno de los espectáculos más destacados de la temporada taurina en Lisboa, donde ha levantado bastante expectación.

«Es un espectáculo diferente, una simbiosis entre dos expresiones de la cultura española», señalaron a Efe fuentes de la plaza de toros lisboeta, que especificaron que será la primera corrida goyesca que se celebra en Campo Pequeno desde la década de los 60 del pasado siglo.

En las corridas goyescas, bautizadas así por el pintor español Francisco Goya y Lucientes (1746-1828), los toreros se visten con trajes típicos del Madrid del siglo XVIII y utilizan algunas de las técnicas del toreo de la época.

Además, el banderillero Raúl Ramírez ejecutará el "salto de la garrocha", una suerte del toreo del siglo XIX en la que el torero debe impulsarse ayudado por una vara de madera para saltar por encima de la res.

La última novedad de la corrida será la presencia de música flamenca en directo gracias a la voz de El Cigala, una combinación que nunca antes había pisado la plaza de la capital lusa.

Morante estuvo a principios de mes en Aliseda (Cáceres), donde se encuentra la ganadería de Zalduendo, para escoger a los cuatro ejemplares que estarán en la encerrona de hoy.

El espectáculo empezará a las 22.30 (hora local), después de que fuese aplazado media hora para que no coincidiera con el partido de la Eurocopaque juega hoy la selección de fútbol de Portugal frente a Polonia.

Ésta será la segunda vez que Morante toree en Campo Pequeno, donde ya estuvo en 2009, cuando protagonizó una corrida "mano a mano" con el rejoneador portugués António Ribeiro Telles.

La presencia de toreros españoles en Campo Pequeno es habitual y esta temporada ya han pasado por la plaza lisboeta los rejoneadores Manuel Manzanares, Pablo Hermoso de Mendoza y Lea Vicens, mientras que durante el mes de julio se espera la presencia de los toreros Juan José Padilla y Juan del Álamo.

Ver los comentarios