La imagen Manolete en su centenario, protagonista del cartel
La imagen Manolete en su centenario, protagonista del cartel - Plaza 1

Manolete y mil fotografías de aficionados, cartel de San Isidro 2017

Una novedosa composición ilustra la cartelería de la feria más importante del mundo

MADRIDActualizado:

Manolete, en su centenario, es el protagonista del cartel de San Isidro, que ya es una realidad: una novedosa composición cuya base está formada por más de 1.000 fotografías realizadas y enviadas por los aficionados para la recreación de un retrato de Manolete. Treinta y una tardes seguidas de toros que comenzarán el 11 de mayo y finalizarán el 11 de junio, a las que hay que sumar la Corrida de la Beneficencia, la primera edición de la Corrida de la Cultura y la novillada de triunfadores; y en la que se darán cita un gran número de personas que son la base en la que se sustenta la tauromaquia. «San Isidro eres tú», es el lema de Plaza 1 para esta feria.

«San Isidro eres tú», es el lema de de Plaza 1 para su primera feria

El año en que se cumple el centenario de su nacimiento, Manolete es la figura clave para ilustrar los carteles de San Isidro 2017, pero no es el IV Califa del Toreo el único en el cartel, ya que más de 1.000 fotografías de aficionados componen como partículas del toreo, una bella imagen.

Protagonismo del público

La idea, según explica el departamento de comunicación de Plaza 1, partió de la inquietud de querer mostrar también a un gran protagonista de la tauromaquia como es el público, y para ello se convocó a los aficionados a enviar sus fotografías para ser parte activa, no solo de la feria, sino también del cartel ilustrador de la misma, haciéndolos partícipes de un nuevo homenaje a Manolete.

Alrededor de mil aficionados enviaron sus fotos a través de la red social Facebook y con estas imágenes se ha recreado una postal única que ensalza no sólo el recuerdo a Manolete en el aniversario de su nacimiento sino también la importancia que tiene el aficionado para que la tauromaquia siga viva.

Toros, toreros, afición, pasión y... Manolete. Todo a la espera de que dé comienzo la feria taurina más importante del mundo en su setenta aniversario.