López Simón, durante el acto de entrega del galardón
López Simón, durante el acto de entrega del galardón
Patrocinado porPlaza 1

López Simón recibe su peso en miel: 80 kilos por sus «tardes de gloria a la Fiesta Nacional»

El torero madrileño, premiado por la Alcarria como reconocimiento a «la gravedad del conocimiento del toreo y la levedad del sufrimiento», según el jurado

MADRIDActualizado:

Eorero madrileño Alberto López Simónrecibió el sábado, en el municipio alcarreño de Peñalver, el premio Su Peso en Miel de la Alcarria tras ser pesado con una romana antigua en la Plaza de España del pueblo por dos mieleros subidos sobre dos colmenas.

Tras triunfar en Valencia, donde salía por la puerta grande con dos orejas cortadas, recibió este galardón como reconocimiento del pueblo de Peñalver y de las asociaciones de la miel a «la gravedad del conocimiento del toreo y la levedad del sufrimiento», hasta permitir «dar tardes de gloria a la Fiesta Nacional», según el propio acta.

Simón, situado en los primeros puestos del escalafón de matadores en activo, abrió tres veces de manera consecutiva la Puerta Grande de Madrid.

Un torero que ha recibido la noticia con alegría, y que guarda una estrecha relación con la provincia; tiene una casa en Irueste, a donde acudía ya de pequeño, antes de vincularse con el mundo del toro. Recibió su peso en miel, 80 kilos.

El premio Su Peso en Miel de la Alcarria se inició con el Nobel Camilo José Cela, y ya ha superado las bodas de plata, de hecho, este año cumple su XXVI edición. Junto a Cela han recibido este premio, entre otros, Mario Vargas Llosa, Jesulín de Ubrique, Ángel Nieto e Iván Fandiño