El Juli, en imagen de archivo
El Juli, en imagen de archivo - ABC

El Juli sale a hombros en Abarán

Perera corta una oreja y Cayetano se va de vacío

ABARÁNActualizado:

El diestro Julián López, el Juli, ha sido, con tres orejas, el triunfador de la corrida de la feria de Abarán (Murcia), en la que Miguel Ángel Perera ha conseguido un trofeo y Cayetano se ha ido de vacío.

Se han lidiado seis toros de Las Ramblas, correctos de presentación pero de escaso juego. El mejor, el cuarto, aplaudido en el arrastre, y el peor, el que ha cerrado plaza, muy protestado.

El coso ha rozado el lleno en tarde de temperatura agradable pero con viento molesto en algunos momentos.

El Juli, oreja y dos orejas.

Miguel Ángel Perera, palmas y oreja.

Cayetano, silencio en ambos.

El Juli se ha tenido que inventar la faena a su primero, que ha sido muy deslucido y que ha acortado su recorrido a medida que transcurría la lidia.

El cuarto, también con poca clase, ha servido en las manos del diestro, que, con su técnica habitual, ha conseguido embarcarlo en la muleta hasta conseguir varias tandas de muletazos y una de naturales de buena factura.

El pacense Perera no ha tenido opción alguna en su primero, pero se ha venido arriba en el quinto de la tarde al comprobar que, aunque pocas, tenía algunas posibilidades de triunfo, y su entrega ha conseguido que el público pidiera para él el trofeo que ha conseguido en justicia.

Cayetano ha realizado en su primero una faena que ha ido de menos a más a medida que confiaba en el morlaco, pero que ha malogrado con la espada.

En el que ha cerrado plaza, la lidia ha transcurrido entre las protestas del público, dirigidas al mismo tiempo contra el toro por su falta de clase y de raza y también contra el torero porque no ha intentado siquiera realizar faena alguna, por lo que ha sido despedido con una gran pitada.