El juez da vía libre al concurso por la plaza de toros de Zaragoza

Levanta las medidas cautelares y el próximo martes se abrirán las plicas

Plaza de toros de Zaragoza Fabián Simón

Á. G. ABAD

El j uzgado contencioso administrativo número 3 de la capital aragonesa ha levantado las medidas «cautelarísimas» que paralizaron el concurso para la adjudicación de la plaza de toros de Zaragoza.

El magistrado Luis Carlos Martín, tras tomar declaración ayer a todas las partes, ha decidido hoy que la adjudicación de la Misericordia sigue adelante.

Según fuentes de la Diputación Provincial, el próximo martes 20 se procederá a la apertura de las ofertas de las cuatro empresas licitantes.

El magistrado había tomado esta «medida cautelarísima» en base a la denuncia que la Asociación Nacional de Organizadores de Espectáculos Taurinos (Anoet) interpuso el pasado 26 de febrero contra la Diputación Provincial de Zaragoza por el concurso que contempla la explotación de la plaza zaragozana para las próximas cuatro temporadas. Anoet presentó una denuncia en la Fiscalía Provincial de Zaragoza «por si la aprobación de los pliegos rectores de la licitación que nos ocupan pudieran ser constitutivos de una infracción penal ».

Al concurso para la licitación del coso de la Misericordia se presentaron cuatro empresas : Tauroejea junto a Circuitos Taurinos S.L., Medicamp Marketing S. L., Kranebitten 1976 S. L., y Castejón. La primera con Carlos Zúñiga hijo como aportador de la experiencia taurina exigida, y las otras tres, vinculadas a la familia de Ignacio Zorita, con la experiencia que sería aportada por Carlos Zúñiga padre. Esta situación provocó la denuncia familiar, del padre al hijo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación