Juan José Padilla, en volandas en el Club Taurino de Londres
Juan José Padilla, en volandas en el Club Taurino de Londres

Juan José Padilla: «Mientras en España se maltrata a la Fiesta, en Londres la defienden»

El Ciclón de Jerez fue aclamado y sacado a hombros por los cientos de aficionados del club taurino londinense

LONDRESActualizado:

Con chaleco y corbata, pero sin chaquetilla tras la euforia vivida, auparon en hombros a Juan José Padilla en el Club Taurino de Londres. Gritos de «¡torero, torero!», admiración a raudales por un matador de toros que se ha convertido en un auténtico héroe popular. Su épica y su coraje en los ruedos después de sufrir una espantosa cornada en la cara han traspasado las fronteras.

«La Fiesta nunca morirá gracias a la pasión de la gente. La Fiesta habla un idioma global y es universal»

El llamado Ciclón de Jerez recibió un sentido homenaje en Londres. Y Padilla abrazó emocionado el tributo. Pronunció un breve pero apasionado discurso: «En el 57 aniversario de esta dignísima institución, me llena de orgullo y de profunda admiración y respeto el saber que mientras en mi patria, España, cuna del toreo, la Fiesta de los toros está siendo maltratada incomprensiblemente, aquí, en Londres, a 2.300 kilómetros, un grupo de 350 aficionados de 22 nacionalidades distintas se unen para disfrutar y defender este espectáculo único».

Y continuó entre aplausos: «Por eso, pienso que la Fiesta Nacional nunca morirá, y nunca morirá porque gracias a la pasión de gente como vosotros la Fiesta habla un mismo idioma global, que no es otro que el idioma de la emoción que sentís vosotros en el tendido y yo delante del toro. Por lo tanto, la Fiesta es universal».

Juan José Padilla concluyó con palabras de agradecimiento al club londinense: «Mi esposa, Lidia, y yo os damos la gracias de todo corazón y os animamos a que transmitáis esa pasión, esa entrega y es amor por la Fiesta a vuestros hijos y allegados para que esta institución siga 57 años más siendo el referente de la tauromaquia en Inglaterra».