Cultura - Toros

Juan José Padilla, en el estreno del 125 aniversario de Campo Pequeño

El Ciclón de Jerez será el encargado de inaugurar la temporada taurina 2017 en Lisboa

Juan José Padilla, en una imagen de archivo
Juan José Padilla, en una imagen de archivo - Paloma Aguilar
ABC.ES Madrid - Actualizado: Guardado en: Cultura , Toros

El diestro gaditano Juan José Padillaserá el encargado de inaugurar la temporada taurina de la plaza de toros de Campo Pequeño, en Lisboa, durante una corrida que se celebrará el 6 de abril.

Según informó la empresa que gestiona el coso, la temporada de 2017 será «muy importante», ya que se conmemorará el 125 aniversario de la fundación de esta plaza de toros lusa.

En la temporada de 2016, Padilla se convirtió en el ídolo de la afición lisboeta, con dos actuaciones los días 14 de julio y 29 de septiembre en las que salió a hombros y completó cinco vueltas al ruedo.

La pasada temporada lisboeta, donde Padilla fue proclamado triunfador, Campo Pequeño ofreció 12 corridas, una novillada y un festival.

La plaza de toros de Campo Pequeño se inauguró el 18 de agosto de 1892 y entre los años 2000 y 2006 permaneció cerrada al público por diferentes obras de remodelación.

Tras su reapertura, el coso de Campo Pequeño alberga, además del recinto de la lidia, un museo taurino, un centro comercial con 80 tiendas y 8 cines y un aparcamiento con 1.200 plazas.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios